Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La AEMET espera tiempo estable y temperaturas templadas este fin de semana

El anticiclón de las Azores dará paso a un tiempo estable y templado, propio del conocido como ‘veranillo de San Martín’, durante los próximos días aunque varios frentes asociados a borrascas atlánticas dejarán precipitaciones en zonas del norte y del oeste de la Península, aunque serán débiles en general, excepto en Galicia, donde serán más abundantes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

«El veranillo de San Martín, que se celebra el 11 de noviembre, no faltará a su cita y podría tener continuidad durante los primeros días de la semana siguiente», pronostica el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

De momento, ha señalado que este miércoles la jornada estará marcada por las lluvias, que pueden dejar en Galicia hasta 50 litros por metro cuadrado, aunque también lloverá en Asturias, en el noroeste de Castilla y León y de forma más débil en otros puntos del noroeste, con vientos muy fuertes en la costa gallega y asturiana. También habrá vientos alisios intensos en Canarias. Las temperaturas subirán este miércoles hasta los 20 grados centígrados en zonas costeras de Andalucía y del Levante.

El jueves un nuevo frente, este más activo que el del día anterior, barrerá la península y Baleares y dejará lluvias a su paso, aunque serán débiles en general. Las más probables y abundantes en el noroeste de la Península y en los sistemas montañosos.

El portavoz ha precisado que el frente remitirá rápidamente y los cielos se irán despejando, aunque se esperan rachas de viento del oeste y del sur fuertes en el tercio norte. Por segundo día consecutivo las temperaturas subirán en general, especialmente las nocturnas a consecuencia de los cielos más nublados y los vientos soplarán de oeste y sur y serán templados, por lo que no espera heladas o bien que queden acotadas a zonas de alta montaña.

En todo caso, espera que las temperaturas sean «normales» para esta época del año, con máximas de entre 13 y 18ºC en el interior, algo más altas en las costas del mediterráneo, donde rondarán los 23 o 24ºC en ciudades como Málaga, Murcia y Valencia.

Bogas Bus

En Canarias seguirán soplando vientos alisios en el norte de las islas de mayor relieve.

Respecto al viernes, el portavoz espera que los cielos estén nubosos y chubascos en el Pirineo, Cantábrico Oriental y, en menor medida, en el resto del extremo norte de la Península. Sin embargo, por la noche se incrementará la precipitación en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

En la mayor parte del resto del territorio peninsular y Baleares, sin embargo se irá quedando un tiempo más estable en un día en el que las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto al jueves o bajarán ligeramente.

FIN DE SEMANA TEMPLADO Y SOLEADO

De cara al fin de semana, el portavoz espera un tiempo estable en la mayor parte de la Península por una influencia ya más clara de las altas presiones. Aún así todavía seguirán pasando frentes por el norte que afectarán sobre todo a Galicia donde las lluvias serán más abundantes.

Además, estas lluvias se podrán extender de manera más débil al Cantábrico y a los Pirineos sin descartar que llueva de forma débil en cualquier caso en otras zonas montañosas de la Península. En el resto no se esperan precipitaciones aunque los cielos estarán nubosos.

Las temperaturas subirán de forma clara en la mayor parte del país de manera que el fin de semana insistimos las heladas quedarán prácticamente acotadas a zonas de alta montaña de los Pirineos aunque también allí irán perdiendo terreno. En las regiones mediterráneas se superarán los 25ºC y entre 15 y 20ºC se alcanzarán en la mayor parte del interior peninsular e incluso se superarán los 20ºC en Andalucía.

Diputación de Ciudad Real

En general espera un fin de semana de ambiente templado para la época con temperaturas que el domingo en las regiones mediterráneas podrían estar entre 5 y 10ºC. «El veranillo de San Martín, que se celebra el 11 de noviembre, no faltará a su cita y podría tener continuidad durante los primeros días de la semana siguiente», pronostica.

De ese modo, predominará el tiempo estable en la mayor parte de la Península y el ambiente templado para la época, con lluvias solo en Galicia.

En cuanto a Canarias, prevé que el fin de semana soplen vientos alisios aunque el domingo tenderán a calmarse y se esperan nubes abundantes en el norte de las islas más montañosas el sábado, pero el domingo quedará más despejado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí