Populoos
16.4 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El vicerrector de la UCLM Ismael García es el nuevo vocal del Comité Ejecutivo de CRUE Digitalización

Su trayectoria docente se ha desarrollado en la UCLM, donde en la actualidad es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete

El vicerrector de Transformación y Estrategia Digital y catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ismael García, ha sido elegido vocal del Comité Ejecutivo de CRUE Digitalización, que está presidido por el rector de la Universitat Politécnica de Cataluña, Daniel Crespo.

Según ha informado la UCLM en nota de prensa, el Comité Ejecutivo de CRUE Digitalización lo terminan de componer el secretario ejecutivo, Pedro Miguel Ruiz, de la Universidad de Murcia; la secretaria general de CRUE, María Teresa Lozano; el responsable de la Secretaría General de CRUE, José Gómez; Juan Manuel Plasencia, gerente de la Universidad de La Laguna, en representación de la Comisión Sectorial CRUE-Gerencias; y un grupo de cuatro vocales compuesto por José Manuel Claver, de la Universitat de València; Manuel Munuera, de la Universidad Politécnica de Cartagena; Ismael García, de la Universidad de Castilla-La Mancha; e Iñaki Fuertes, de la Universidad de Deusto, en el que se cubrieron tres vacantes entre seis candidatos a vocal.

La Comisión Sectorial de Digitalización de CRUE Universidades Españolas se gesta a finales del año 2003 con el nacimiento de un grupo de trabajo en el seno de la CRUE, preocupado y sensibilizado sobre el papel que estas tecnologías estaban desempeñando en sus instituciones.

Como misiones se encuentran la de asesorar y proponer a CRUE Universidades Españolas los temas que se consideren oportunos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia de las universidades españolas; estudiar las necesidades y aplicaciones de estas tecnologías en la gestión, la docencia y la investigación, proponiendo actuaciones y proyectos conjuntos; y fomentar, promover y liderar la cooperación entre las universidades.

Ismael García es diplomado en Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y licenciado y doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Su trayectoria docente se ha desarrollado en la UCLM, donde en la actualidad es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Miembro del grupo Sistemas Inteligentes y Minería de Datos (SIMD), ha desarrollado su investigación en el campo de la inteligencia artificial, concretamente en las áreas del procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y la interacción multimodal humano-robot, así como su aplicación a la robótica social y de servicios.

Ha dirigido seis tesis doctorales y participado en más de veinte proyectos de investigación, cinco de ellos como investigador principal. Por otra parte, ha publicado más de cien trabajos de investigación en revistas indexadas, congresos nacionales e internacionales, capítulos de libro y libros.

Inma Delgado Fotografía New Born

También ha participado en numerosos comités de programa de congresos nacionales e internacionales y como revisor y editor asociado en varias revistas internacionales indexadas en JCR.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí