Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El Grupo 9 de Universidades ha decidido establecer un plan conjunto de formación online a partir del curso 2024-2025

La Comisión de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha acordado este viernes en Santander poner en marcha en el curso 2024-2025 un catálogo conjunto de cursos online gratuitos destinados a sus estudiantes de grado. Los cursos abordarán temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se podrán reconocer con hasta seis créditos ECTS, según ha informado la UPV/EHU.

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria ha sido la sede de esta reunión de la comisión, presidida por la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Eva Ferreira, quien ha dado la bienvenida a los asistentes, junto con el rector anfitrión, Ángel Pazos Carro, y en la que han participado 18 personas provenientes de las nueve universidades socias, así como de la Universidad de Murcia, colaboradora.

También se ha acordado la puesta en marcha de la Red de Aprendizaje-Servicio (ApS) G-9, pedagogía experiencial basada en las necesidades reales del entorno, identificadas por la comunidad. En esta metodología, el alumnado universitario aprende lo que recogen las competencias de su titulación pero, al mismo tiempo, ofrece un servicio a la comunidad.

«En este modelo, se considera al alumnado como verdadero agente de cambio y su proceso de aprendizaje produce, a la vez, un beneficio social», ha señalado la rectora Eva Ferreira.

En el encuentro también se ha analizado el estado en las distintas universidades socias de la adaptación de los títulos oficiales al Real Decreto 822 de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Finalmente, se ha recogido la propuesta de una I Jornada Interuniversitaria de Innovación Docente G-9.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí