Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Desarticulado un grupo dedicado a la trata de personas y tráfico de estupefacientes en Manzanares

Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres víctimas de explotación sexual y han desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y tráfico de estupefacientes en Manzanares (Ciudad Real). Como resultado de esta operación, han sido detenidas dos personas por la comisión de delitos de prostitución y contra la salud pública.

La Policía Nacional puso el punto de mira en un inmueble de localidad de Manzanares en cuyo interior se podría estar llevando a cabo la explotación sexual de varias mujeres extranjeras en situación irregular en nuestro país, quienes además estarían retenidas y obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día en condiciones abusivas e insalubres.

La investigación policial determinó que los dos máximos responsables de la organización, un hombre y una mujer, retenían a la ciudadanas extranjeras en la vivienda lucrándose de la prostitución ajena al exigir a esas mujeres gran parte de lo recaudado en cada servicio. El varón era el supuesto arrendatario de la vivienda y la mujer, que hacía labores de encargada o “madame”, gestionaba la publicidad del servicio y la atención a los clientes.

Los agentes decomisaron en los registros un total de 10,5 gramos de cocaína y 2,6 gramos de marihuana dispuestos para su venta, cerca de 2.000 euros en efectivo así como un puñal de 13,5 cm de filo y una pistola simulada marca Beretta de 9mm parabellum con los que presuntamente amenazaban a las mujeres explotadas. A los detenidos se les imputan los delitos de prostitución y contra la salud pública.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí