Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Vox pregunta si el Ayuntamiento ha elaborado un dispositivo especial en Tomelloso tras la subida de la delincuencia

Durante el pasado pleno, la formación se ha mostrado a favor de las cuestiones relacionadas con bajadas de impuestos

Durante el pasado miércoles, el Ayuntamiento de Tomelloso celebraba un pleno ordinario, en el que Vox se ha mostrado a favor y en contra de varios puntos. En líneas generales, la formación he llegado a acuerdos cuando se trata de bajada de impuestos a los vecinos del municipio.

En primer lugar, Vox ha votado “Sí” a la modificación de varios artículos de las normas urbanísticas, que permiten flexibilizar la posibilidad de aumentar la actividad económica. En esta misma línea de bajada de impuestos, la formación también ha estado a favor de modificar el impuesto de plusvalía.

Bogas Bus

“Para Vox es prioritario acabar con los tipos abusivos”, ha expresado la portavoz, Ana María Valero. De hecho, ha recordado que su formación defiende la supresión del impuesto de patrimonio, del impuesto de sucesiones y donaciones y de las plusvalías municipales, al considerarlo impuestos “injustos y desproporcionados”.

También se han mostrado a favor de la modificación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Se trata de una serie de modificaciones que llegan al 90-95% cuando se cumplen determinados supuestos. Una vez más, la formación ha votado “Sí” a una nueva disminución de impuestos.

Sin embargo, no en todos los puntos se han logrado acuerdos en común. Por su parte, Vox se ha mostrado en contra de la prórroga del contrato de un servicio para la gestión de la estrategia EDUSI. Según ha recordado Valero, esta estrategia está compuesto por directrices europeas para construir los pueblos y ciudades en base a parámetros de eficiencia energética, emisiones de carbono o valores inclusivos. No obstante, la formación defiende que “debemos ser soberanos e independientes para construir nuestros pueblos y ciudades como queramos y no como nos dicten”.

En otro orden de cosas, han puesto de relieve que se ha convertido en una tendencia la anulación de los derechos pendientes de cobro del ayuntamiento. Según ha explicado Valero, esta realidad se reproduce cada 2-3 plenos, y “esto es como cuando una empresa no es capaz de cobrar las facturas que le deben”. Desde la formación han manifestado que se oponen a esta mala gestión política en la que se agotan todas las vías para cobrar las facturas. Asimismo, recuerdan que el consistorio es el responsable último de gestionar su presupuesto, por lo que no pueden escudarse en que la labor depende del servicio de gestión tributaria de la Diputación de Ciudad Real.

Al margen de los asuntos tratados en el pleno, Valero ha recalcado que su formación no está a favor de la declaración institucional del ayuntamiento en el 8M, un manifiesto que asegura que el gobierno del PSOE ha sacado adelante sin llevarlo a pleno y contar con la unanimidad de los grupos políticos. Vox se ha mostrado en contra al considerar que tiene “alta carga ideológica”.

DELINCUENCIA EN TOMELLOSO

Durante el turno de ruegos y preguntas, la formación aprovechaba para hacer llegar al equipo de gobierno dos preguntas vinculadas con la seguridad ciudadana. La primera, si el PSOE ha iniciado acciones para solucionar la ocupación ilegal de la caseta de la báscula municipal; y la segunda, para saber si se está llevando a cabo algún dispositivo especial en Tomelloso tras la subida de la delincuencia en el municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí