22.7 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Javier Navarro jura su cargo y ya es nuevo alcalde de Tomelloso

El candidato del Partido Popular será el octavo alcalde de Tomelloso en democracia

La ciudad de Tomelloso tiene nuevo alcalde. Este sábado 17 de junio, tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro ha jurado el cargo y ha tomado posesión como nuevo alcalde de Tomelloso hasta 2027, siendo el octavo alcalde de la ciudad en democracia.

A las 12 horas en punto comenzaba el pleno de constitución de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Tomelloso. Con un salón de plenos y una sala Francisco Carretero totalmente llena, los 21 concejales elegidos por la ciudadanía ya ocupaban su asiento para los próximos cuatro años. La sesión ha estado presidida por los concejales de mayor y menor edad, Inmaculada García Perales y Manuel Marquina Blanco respectivamente, y por la secretaria del Ayuntamiento.

Advertisement

Los concejales electos han ido jurando o prometiendo cumplir sus obligaciones como concejales y guardar y hacer guardar la Constitución Española como normal fundamental del Estado. Inmaculada Jiménez, Iván Rodrigo, Inmaculada García y Patricia Perona han jurado y prometido su cargo; Raúl Zatón, Victoria García, Iván Ramírez, Javier Navarro, Eloísa Perales, Antonio Calvo, Jesús Lara, Rocío Valentín, Elena Villahermosa y Benito Benito han jurado su cargo, mientras que Nazareth Rodrigo, Francisco Barato, Amadeo Treviño, Benjamín de Sebastián, María del Carmen López, Manuel Marquina e Inés Losa han prometido su cargo.

Javier Navarro jura su cargo y ya es nuevo alcalde de Tomelloso
Corporación Municipal 2023

Tras quedar constituida la corporación con los juramentos o las promesas, era el turno de votar por los candidatos de las listas. Javier Navarro Muelas ha obtenido el apoyo de sus ocho concejales, además del suyo, y de los dos concejales de VOX (11), mientras que Inmaculada Jiménez, candidata más votada por los ciudadanos, solo ha obtenido el apoyo de su grupo municipal (10).

A las 12:21 horas juraba su cargo Javier Navarro Muelas como alcalde de Tomelloso, jurando esta vez como nuevo alcalde de la ciudad ante la Constitución Española. Tras recibir el bastón de mando de alcaldía, el candidato del Partido Popular se ha dirigido a la ciudadanía de Tomelloso en su discurso inicial a lo largo de 14 minutos, quedando cerrada la sesión a las 12:36 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí