25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Javier Navarro será este sábado alcalde de Tomelloso tras el acuerdo entre PP y Vox

Formarán un equipo de 11 concejales "para solucionar los problemas de los tomelloseros"

Javier Navarro y Elena Villahermosa, cabezas de lista de Partido Popular y Vox respectivamente, han confirmado en la tarde de este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Tomelloso que ambas formaciones políticas han cerrado el acuerdo para que Javier Navarro sea el nuevo alcalde de Tomelloso a partir del próximo sábado 17 de junio, día en que se constituirá en pleno el Ayuntamiento.

El resultado de las elecciones dio 9 concejales al Partido Popular y dos a Vox, por lo que ambos alcanzan la mayoría absoluta, cifrada en 11 concejales, y superan los 10 concejales obtenidos por el PSOE de Inmaculada Jiménez, quien abandonará la alcaldía tras ocho años de gobierno.

Bogas Bus

A pesar de que era un secreto a voces, Navarro y Villahermosa, acompañados por algunos miembros tanto de PP como de Vox, han mostrado su satisfacción por este pacto. Javier Navarro ha confirmado, por tanto, que Tomelloso tendrá «un gobierno de centro-derecha» que va a estar centrado «en resolver los problemas de los vecinos de Tomelloso y de los colectivos sociales, culturales o económicos». También ha destacado que formarán un equipo de gobierno conjunto, «sin siglas», y que solo importarán «los intereses y las inquietudes de los tomelloseros».

Por su parte, Elena Villahermosa, aunque ha remarcado que el acuerdo no está aún firmado, ha mostrado su alegría «por hacer caso a lo que han decidido los ciudadanos», afirmando que «un 55 % han votado que quieren un cambio de derechas» que se materializará el sábado 17 de junio.

Ambos han coincidido en señalar que los programas políticos de PP y Vox cuentan con coincidencias en materia sanitaria, como la UCI en el hospital o la finalización del centro de salud, en bajada de impuestos o en recuperar servicios para Tomelloso, lo que les ha llevado a un acuerdo «en la energía del cambio político». Tanto Navarro como Villahermosa no han querido decir quiénes ocuparán las distintas concejalías del Ayuntamiento, destacando que estos días anteriores el objetivo era poner en común «las prioridades programáticas» que tenían.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí