Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Virgen de las Viñas vuelve a reunir a prensa y artistas en su comida de vendimia

Han sido cerca de 100 personas las que han podido asistir a este acto celebrado en el lagar de la cooperativa

La Cooperativa Virgen de las Viñas ha vuelto a celebrar, tras dos años de ausencia por la pandemia, su tradicional comida de vendimia reuniendo a periodistas y artistas de toda la región. Han sido unas horas en las que el buen ambiente, y sobre todo el buen vino, han estado presentes en el recinto vitivinícola.

Han sido cerca de 100 personas las que han podido asistir a este acto celebrado en el lagar de la cooperativa, donde se han podido degustar varios productos de la tierra: gachas, migas y vino. El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha agradecido la «labor extraordinaria» que hace la prensa y lo «satisfactorio» que es para él reunir a tantos artistas, agradeciéndoles su presencia al acto.

Sobre la vendimia, Torres dio su análisis de la situación actual: «Ya llevamos tres semanas de vendimia y se están cumpliendo las previsiones que teníamos. Hay un poco menos de cosecha, en el tinto bastante menos, mientras que en los varietales estamos igual y en el Airén, que está por venir, me informan los técnicos de que vendrá menos».

Respecto a la campaña pasada, Torres ha considerado que la merma en la variedad tinto es «bastante considerable» y ha bajado mucho su precio, estando a la par del vino blanco. «Esperamos que el mercado se regularice por el bien de los agricultores», cerró comentando el presidente de la Cooperativa antes de pasar a la comida tradicional, la cual se alargó hasta media tarde.

Virgen de las Viñas vuelve a reunir a prensa y artistas en su comida de vendimia
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí