15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Un proyecto científico del IES Eladio Cabañero de Tomelloso, reconocido desde un evento en Bruselas

A lo largo del evento que se celebró en Bruselas, se puso de manifiesto la importancia que tiene este estudio para entender los efectos del cambio climático

El prestigioso evento «Young people engaged for the planet», que se celebró ayer en la capital comunitaria, Bruselas, fue un punto de encuentro entre los principales científicos e investigadores del continente.

Dentro de esta efeméride, se reconoció al proyecto de ciencia ciudadana Melagonaster Catch the Fly!, del IES Eladio Cabañero de Tomelloso, como uno de los mejores proyectos científicos que se están llevando a cabo actualmente.

Un proyecto que engloba a diferentes instituciones de varios países europeos, en España a través del CSIC (dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación) con los Laboratorios de la Doctora Josefa González y con la colaboración de varios centros de educación secundaria.

En este punto es donde destaca la labor del IES Eladio Cabañero desde hace más de 6 años, realizando la recolección y el trabajo de campo de la Drosophila Melanogaster, y actualmente con tecnología importada desde Estados en el propio centro para extraer el ADN de dicho insecto.

Por el buen hacer del profesorado del Departamento de Biología y Geología del centro, así como del alumnado, fueron invitados a una  conexión en directo a través de videoconferencia para explicar a toda Europa la labor realizada y los resultados que se están poniendo de manifiesto dentro de este proyecto científico.

Junto al centro tomellosero, otro de Ucrania también participó en la videoconferencia. Previamente, se había realizado una conexión con la Agencia Espacial Europea.

A lo largo del evento que se celebró en Bruselas, se puso de manifiesto la importancia que tiene este estudio para entender los efectos del cambio climático, a través del estudio de la adaptación al medio de la Drosophila Melanogaster.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí