Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Sumilleres de toda España, reunidos en Tomelloso antes de la entrega de los Premios Tastevín en Fenavin

Jiménez ha recordado que Tomelloso “es el epicentro agroalimentario de la región”, con la mayor cooperativa vitivinícola de todo el mundo

Sumilleres de toda España, pertenecientes a la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) se reunían durante este martes en Salones Epílogo de Tomelloso de manera previa a la entrega de Premios Testavín de cristal que tendrá lugar en Fenavin.

A la cita han acudido el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Camacho, quien ha dado las gracias a todos los presentes, así como el presidente a nivel nacional, Pablo Martín.

Unos 4.000 sumilleres componen la UAES, y hoy se trasladan a Fenavin para hacer entrega de unos premios que nacen con el objetivo de poner en valor las variedades autóctonas. Los galardonados serán José Ribagorda, presentador de los informativos de Telecinco, y Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España. Asimismo, se hará entrega de los primeros certificados de profesionalidad UAES a los sumilleres que han ganado distintos concursos a nivel nacional.

De manera previa, Martín ha recordado que los sumilleres han acudido infinidad de veces a Tomelloso, y ha puesto en valor la importante progresión que ha tenido el vino en la región, situándose entre los mejores en el ranking nacional e internacional.

Bogas Bus

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado la bienvenida a la UAES y ha descrito como “un honor” que visiten una vez más “la ciudad del vino”. Jiménez ha recordado que Tomelloso “es el epicentro agroalimentario de la región”, con la mayor cooperativa vitivinícola de todo el mundo.

Asimismo, ha puesto en valor la labor de los sumilleres, profesionales a la hora de cuidar, mostrar y potenciar el vino, un sector fundamental para el municipio: “si al vino le va bien, a Tomelloso le va bien”. La alcaldesa también ha querido conocer el estado de la incorporación de la mujer en el sector, y afirma que desde la UAES han dado cifras positivas al respecto.

Sumilleres de toda España, reunidos en Tomelloso antes de la entrega de los Premios Tastevín en Fenavin
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí