18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Sin gimnasio en el CEIP Maternidad ni comedor en el Miguel de Cervantes: el PP denuncia carencias educativas en Tomelloso

La formación reclama que la Junta sigue dejando a Tomelloso en la cola de las inversiones en educación

El PP de Tomelloso ha lamentado que el diputado Iván Jesús Rodrigo «siga dejando en evidencia y engañando al pueblo de Tomelloso en materia de educación». Así lo ha expresado la formación a través de nota de prensa, en la que defienden que los desprecios del gobierno Regional de Page, bajo la mirada cómplice de la alcaldesa Inmaculada Jiménez y el diputado regional Iván Rodrigo, «nos hacen creer cosas que no son».

Según ha expuesto el PP, este verano familias y profesorado del CEIP Maternidad esperaban el comienzo de las obras del esperado gimnasio que se demora mes tras mes. «Un recurso muy esperado y repetidamente anunciado, como nos tienen acostumbrados desde el PSOE, que como ya también es costumbre, no llega».

Advertisement

Para la formación, si al abandono de los últimos años por parte del gobierno de Page en la inclusión de Tomelloso en las inversiones educativas le sumamos el retraso en las obras, queda como resultado no ya el estancamiento, sino el retroceso de Tomelloso en comparación con otras ciudades de la región.

Al problema del CEIP Maternidad, el PP ha querido sumarle la mentira sobre el comedor del CEIP Miguel de Cervantes, cuya obra iba a comenzar en verano para estar listo en esta primera semana de curso, mientras que las obras comenzarán en octubre. Esto significaría que los alumnos usuarios del servicio de comedor deben trasladarse al CEIP José Mª Moral, con los problemas que conlleva para las familias, que deben desplazarse para recogerlos a un centro muy alejado del barrio donde viven.

«El que fuese concejal de Educación lo nombraba como infraestructura realizada y esta brilla por su ausencia», han afirmado desde el PP.

En cuanto a las competencias a nivel local, han querido resaltar la reducción de horas de los peones de usos múltiples de los centros escolares, personal que realiza una función muy importante y que han visto como además de cambiar la empresa que los tenía contratados, que era Fundación Cadisla, ven mermada su jornada laboral y sus ingresos tras este cambio.

Bogas Bus

Otro de los asuntos aún pendientes del Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez que afecta al ámbito escolar y por el que la formación ha querido mostrar su preocupación es el retraso en el mantenimiento de los centros educativos, ya que no se realiza durante el periodo vacacional, haciéndose con el curso ya empezado, ocasionando importantes trastornos para profesores y alumnos.

Aún siguen esperando algunos centros educativos de Tomelloso que se cumplan los compromisos adquiridos para cubrir sus necesidades, como es el pabellón en el CEIP Doña Crisanta, que «ni está ni se le espera», o los problemas de espacio en el IES Airén, entre otros, en los que sufren un agravio comparativo con otros centros, no solo de la localidad, sino de la provincia, sin olvidar el enorme retraso de las obras que se están ejecutando en este instituto.

Por otro lado, desde la formación reclaman que la consejería de educación sigue sin atender las peticiones de los centros educativos y docentes de Castilla-La Mancha: personal interino que llega a los centros el mismo día que comienzan los alumnos, negativa a la bajada de ratios, falta de docentes en los centros, y un nuevo plan de digitalización sin el consenso de la comunidad educativa, y que cuenta con muchos de los docentes en contra de un plan «sin sentido ni objetivos a corto plazo» que beneficien a los docentes.

En cuanto a las enseñanzas musicales, el PP ha lemantado la falta de apuesta de Inmaculada Jiménez por el grado profesional en el conservatorio de Tomelloso, en el que incluso, tras aprobarse en pleno sus presupuestos por el PSOE, no se les permite adquirir los instrumentos necesarios para el normal funcionamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí