Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Más de 700 mayores disfrutarán este sábado de las ‘Olimpiadas’ en la Ciudad Deportiva

Habrá actividades deportivas como yoga, pilates, taichí, aeróbic o atletismo y a la hora del mediodía se llevará a cabo una comida tipo 'picnic' para que los deportistas participantes tengan un tiempo de hermanamiento

Este sábado por la mañana, en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, más de 700 mayores disfrutarán de unas horas de deporte y convivencia en la tercera edición de las ‘Olimpiadas de mayores’, organizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso y con la colaboración de Caixabank. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y César Jiménez, responsable de Acción Social de Caixabank, han presentado el evento y han firmado el nuevo acuerdo de colaboración.

La mañana comenzará a las 11:00 horas con una marcha olímpica y el traslado de la antorcha. Además, habrá actividades deportivas como yoga, pilates, taichí, aeróbic o atletismo, para finalizar con una masterclass. A la hora del mediodía habrá una comida tipo ‘picnic’ para que los deportistas participantes tengan un tiempo de hermanamiento y conocimiento con el objetivo de estrechar relaciones. Serán más de 700 participantes, algunos llegados desde otros municipios como Munera, Villarrobledo, Bargas, Valdepeñas o Pedro Muñoz, los que podrán disfrutar del deporte en el Pabellón Municipal o en las pistas de atletismo.

Inmaculada Jiménez ha reconocido que es una actividad «preciosa» que nació antes de la pandemia, una primera experiencia que «nos dijo mucho». El año pasado también se llevó a cabo este evento que, a pesar de las restricciones, «nos animamos a celebrar» con un grupo más reducido. La alcaldesa ha confirmado que este año serán «por todo lo alto» con representantes de todas las provincias de la región para que disfruten de una jornada «en torno al deporte».

Además, ha agradecido la colaboración en la organización de estas ‘Olimpiadas’ a los centros de mayores, desde donde proceden los participantes, al centro de taichí ‘Claudio Mihaila’, a la clínica de Yoga ‘Keisho’ y al Club de Petanca de Tomelloso por colaborar «en una actividad que ha venido para quedarse», ya que uno se siente «satisfecho y orgulloso» por devolverles a los mayores con ocio la «contribución que ellos han tenido a la sociedad».

Diputación de Ciudad Real

Por su parte, César Jimeno ha dado las gracias tanto a los concejales que han participado en la elaboración de esta actividad como a los centros de mayores, con los cuales Caixabank «tiene algunos convenios con presupuestos importantes».

El convenio que han firmado la alcaldesa y el representante de Caixabank ha duplicado su cuantía, pasando de 10.000 a 20.000 euros. Jimeno, además, ha recordado que esta semana ha sido la ‘Semana social del voluntariado de Caixabank’, con más de 6.000 voluntarios en España, los cuales vendrán a ayudar el próximo sábado en estas ‘Olimpiadas’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí