Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

700 personas se citan en la Ciudad Deportiva para participar en las IV Olimpiadas Regionales para mayores

En una mañana agradable para la práctica deportiva, 700 usuarios de centros de mayores de Castilla-La Mancha han participado este sábado en las IV Olimpiadas Regionales de Deporte para Personas Mayores, que se han celebrado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso. Ha sido una mañana de convivencia, animación y deporte adaptado a la edad de los participantes en un evento único en la región que ha contado con la colaboración para el buen desarrollo de las pruebas del área de Acción Social y Voluntariado de Caixabank, del personal del Área de Deporte y de Protección Civil.

Tras el encendido del pebetero olímpico y el desfile inaugural de todos los equipos, el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, que ha estado acompañado por los concejales del equipo de gobierno, Benjamín de Sebastián y Benito Benito, ha dado las gracias a las entidades que han participado en la organización por el apoyo que han brindado para que todo se desarrolle con normalidad y según lo previsto. En un punto privilegiado como Tomelloso en el centro de la región y en unas instalaciones que son un referente, el alcalde ha recordado que las personas mayores se merecen todo el apoyo de las instituciones tanto públicas como privadas en un ejemplo de esfuerzo en el cuidado de los mayores, personas, ha dicho, que han dado mucho y que hay que revertir ese esfuerzo y el trabajo que han desarrollado durante toda su vida.

Diputación de Ciudad Real

Para Juan Luis Vidal, director territorial de Caixbank en Castilla La Mancha y Extremadura, se trata de una jornada muy atractiva y especial para disfrute de todos. Según ha explicado la entidad bancaria ha aportado 70 voluntarios en este día de convivencia en torno al deporte para pasarlo en grande y hacer frente a la soledad no deseada.

Han participado personas procedentes de centros de mayores de una decena de localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete, entre ellas, además de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Quintanar de la Orden, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz o Bargas. La pruebas por las que han pasado han incluido streching, pilates, aeróbic, taichi, yoga, petanca, un circuito de habilidades, descanso activo y masterclass de zumba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí