Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los animales de Tomelloso volverán a salir a la calle para celebrar San Antón

La procesión de animales y las hogueras de San Antón estarán presentes para dar comienzo al año

Tras la suspensión de las fiestas durante el pasado año por las restricciones del coronavirus, vuelve San Antón al municipio de Tomelloso. Así, desde el viernes 14 de enero al lunes 17, la procesión de animales y las hogueras estarán presentes para dar comienzo al año 2022.

“Queremos que esta tradición no se pierda”, ha afirmado Florentino Guijarro, nuevo presidente de la Hermandad de San Antón, quien espera que puedan salir a la calle el mayor número de animales posibles en Tomelloso, siempre y cuando estén en armonía con el resto.

Diputación de Ciudad Real

Además, ha apuntado que a partir del viernes la puerta de la Iglesia contará con panecillo de San Antón, para repartirlos a la población a cambio de un donativo. “Es una tradición de hace muchos años que se perdió”, ha recordado.

Por su parte, el párroco José Ángel Martín explicaba que la procesión de San Antón comenzaba “tímidamente” hace un par de años, pero paró en seco con la pandemia. A día de hoy, anima a los vecinos del municipio a vivir la experiencia “desde la religión y desde las tradiciones culturales”.

Para el párroco, es importante vivir con esperanza y con gozo, por lo que invita a participar, cumpliendo con las medidas de seguridad, y a “vivir conviviendo”.

A la presentación de los actos también ha acudido Raúl Zatón, concejal de Festejos, quien ha puesto de manifiesto que “es un lujo” contar con hermandades que lleven a cabo actividades como estas, que sirven para retomar tradiciones anteriores al coronavirus.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Volver a retomar las calles llenas de iluminarias o de hogueras, poder ver a los animales por las calles de la localidad, es motivo de alegría”, ha dicho, recordando que también es necesario la prudencia y el cuidado.

PROGRAMACIÓN DE SAN ANTÓN 2022

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí