Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Policía Local de Tomelloso y la Guardia Civil desalojan dos viviendas okupadas en las últimas semanas

La Policía Local refuerza su actuación para garantizar la seguridad ciudadana en Tomelloso

Desde hace semanas, la Policía Local de Tomelloso ha comenzado a trabajar en actuaciones de prevención de delincuencia en la ciudad, especialmente en cuanto a ocupaciones ilegales y robos. Estas actuaciones han consistido en reforzar la vigilancia en aquellas zonas donde se han venido aconteciendo problemas relacionados con la alteración del orden, así como realización de controles de identificación de vehículos y personas en distintos puntos de la ciudad a lo largo de los días. Algunos de estos controles se han realizado de manera conjunta con Guardia Civil, en sintonía con la coordinación que existe entre ambos cuerpos presentes en la ciudad.

En paralelo a estas actuaciones que se han venido ejecutando, por parte de Jefatura de Policía Local, en coordinación con el Concejal de Seguridad Ciudadana, se ha desarrollado un Plan de Especial Actuación de Seguridad Ciudadana que hoy se ha puesto en común en una reunión entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Barato, el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña, y los Jefes de los distintos Equipos de Policía Local de Tomelloso. Este Plan supondrá un refuerzo visible de la actuación de policía local, continuando con estos controles de identificación, así como intensificar la presencia y actuaciones programadas de vigilancia en los distintos barrios y las entradas de la ciudad. Asimismo, se tendrá una especial vigilancia de las viviendas ocupadas ilegalmente de las que se tienen conocimiento, así como de aquellas personas de las que se tiene constancia de ser reincidentes de actos delictivos en la ciudad. En este sentido la Policía Local señala lo necesario de colaboración ciudadana en el traslado de información de cualquier hecho susceptible de ser delictivo del cual se pueda tener conocimiento, para lo cual se garantizara el anonimato de quienes pongan en conocimiento tales hechos.

En cuanto a ocupaciones ilegales de viviendas, cabe destacar que el trabajo conjunto de Policía Local y Guardia Civil ha posibilitado que en las últimas semanas se haya conseguido el desalojo de dos viviendas ocupadas, una de ellas resuelta en el mismo día gracias a la actuación inmediata que se realizó una vez que se tuvo la denuncia de que se estaba intentando realizar la ocupación ilegal. En este sentido, se quiere recordar la importancia de la colaboración ciudadana en la comunicación inmediata a los cuerpos y fuerzas de seguridad de cualquier circunstancia que pueda ser percibida por los vecinos de Tomelloso, dado que la eficacia de acción en estos casos es mayor cuanto más inmediatamente sea la actuación.

El Ayuntamiento de Tomelloso entiende que esta reforzada actuación de la Policía Local debe enmarcarse dentro de una estrategia coordinada con el resto de agentes y administraciones responsables en materia de Seguridad Ciudadana, por lo que la Alcaldesa de Tomelloso ha convocado para próximas fechas una Junta Local de Seguridad, con la presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad y la Delegación del Gobierno, en la que analizar la situación actual de la ciudad y establecer la coordinación de las distintas acciones que puedan desarrollarse en la ciudad para la actuación y prevención frente a la delincuencia y refuerzo de la seguridad ciudadana en Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí