Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La música y lo social se unirán en Tomelloso con el Certamen de Premios al compromiso social de Fundación CERES

Con motivo de su XXV Aniversario, la Fundación ha querido hacer un reconocimiento al trabajo realizado y poner en valor a los colectivos con los que trabajan

La Fundación CERES de Tomelloso ha convocado, con motivo de su 25 aniversario, el Certamen de Premios al compromiso social, una gala que tendrá lugar el próximo 2 de julio y que busca unir la música con lo social.

Según ha explicado la presidenta de la Fundación, Toñi Valverde, el evento quiere cumplir tres objetivos clave: poner en valor a los colectivos con los que trabajan (mujeres, personas dependientes, menores, etc); reconocer a las personas que han ayudado y siguen ayudando en los 25 años de trayectoria de la entidad; y dar un espacio tanto a las personas que llevan más de 20 años comprometidos con la fundación como a aquellos que se han incorporado más tarde al equipo.

El certamen contará con tres reconocimientos: Premio «Marcelo Grande» al compromiso social a la pintura (dotado de 4.000 euros); Premio “Mariola Lourido” al compromiso social al soporte documental (dotado de 2.000 euros); y Premio “Rozalén” al compromiso social a la música (dotado de 2.000 euros).

Valverde ha recordado que con los años la fundación ha ido creciendo, pasando a trabajar incluso a nivel nacional. Asimismo, ha agradecido la participación de 7 establecimientos de Tomelloso en la cena social solidaria que tendrá lugar al finalizar la gala en los jardines del parque. Concretamente, se trata de Casa Justo, La Antigua, Epílogo, Alhambra, Marquinetti, Orbe y Casa Esteban. Todo ellos se encargarán de hacer su plato estrella.

Entre los agradecimientos, Valderde también ha dedicado unas palabras para las empresas Almendrum y Panaderos Artesanos J. Sánchez, quienes se han puesto a disposición para colaborar en este evento que busca mostrar una nueva era de los Servicios Sociales.

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado el trabajo de la fundación durante estos 25 años de historia. “Las fechas tienen que conmemorarse, celebrarse y ponerse en valor”, ha expresado, definiendo a la entidad como “todo un ejemplo para la ciudad”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para Jiménez, la labor realizada con los colectivos vulnerables ha sido “extraordinaria”, y ha agradecido que su trabajo haya logrado que muchas personas cuenten con más posibilidades y calidad de vida, recordando que “nuestra ciudad no se entendería sin la colaboración de CERES”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí