15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La EASDAL de Tomelloso, una mezcla de ideas y proyectos en las VIII Jornadas «Volar con el diseño»

La programación de la EASDAL incluye conferencias y talleres sobre diseño, fotografía e ilustración para alumnos y profesores

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) de Tomelloso abre sus puertas a la 8ª edición de las Jornadas de “Volar con el Diseño”, un evento que recoge conferencias y talleres sobre diseño, fotografía e ilustración para alumnos y profesores.

A diferencia de otras ediciones, este año, y debido a la situación de pandemia, se celebra en el hall de la escuela. Según ha explicado el director del centro, Juan Carlos Albaya, es una forma de concebirlo como “símbolo de lugar de encuentro, participación, profesionalidad y formación”. Además, en esta ocasión las jornadas tendrán una duración de 2 días (en lugar de 3, como viene siendo habitual).

Desde la dirección han querido agradecer a los patrocinadores que hayan hecho posible esta actividad, que son el Ayuntamiento de Tomelloso, el Centro Regional de Formación de Profesores de CLM y Bodegas Verum.

Programa en la EASDAL

Volar con el diseño’ arrancaba con el acto de inauguración este mismo jueves, dando paso a tres conferencias impartidas por el diseñador de producto Raúl Romeu y la fotógrafa Eva Sala, del colectivo ‘Las ciento volando’, que impartirán también sendos talleres, y el ilustrador Óscar Giménez.

Este mismo jueves están programados tres talleres más: HoudaBakkali, para los alumnos de Gráfica publicitaria; Roberto Carretero ‘Gobi’, para Ilustración; y Ana Sira Cobo, para Diseño interactivo.

En la jornada del 25 de febrero se impartirán dos conferencias: la del diseñador gráfico Rubén Chumillas y la de Nacho Bautista, diseñador de producto de la firma CartonLab.

Los talleres del viernes correrán a cargo de Chumillas, para Gráfica publicitaria. Gobi y Ana Sira Cobo continuarán con la segunda parte de sus talleres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí