23.1 C
Tomelloso
lunes, 8 julio

Una demostración de talento y compromiso en la exposición «Panpa Vino» de la EASDAL de Tomelloso

Calvo ha puesto en valor que esta exposición, además de acercar la cultura al resto de la población, va a servir de inspiración y de captación de nuevos alumnos a la Escuela de Arte

La EASDAL de Tomelloso abre las compuertas de su caudal creativo con la exposición “Panpa Vino”, una muestra que se realiza en paralelo a la publicación de la revista experimental del mismo nombre. El concejal de Educación, Antonio Calvo, ha felicitado al centro por el esfuerzo de sus profesores por seguir formándose, como se puede comprobar en esta exposición “que es una demostración de talento y compromiso”. Calvo ha puesto en valor que esta exposición, además de acercar la cultura al resto de la población, va a servir de inspiración y de captación de nuevos alumnos a la Escuela de Arte, “la principal bandera formativa que tenemos en Tomelloso”. Por eso, es toda una satisfacción para el Ayuntamiento poder ceder los espacios de la Posada de los Portales para disfrute de todos y como muestra de que la EASDAL es todo un referente en la región.

La exposición exhibe una serie de trabajos surgidos a partir de la creación de un grupo de trabajo formado por varios profesores del centro con el apoyo del Centro Regional de Formación de Profesores de Castilla-La Mancha. Así lo ha explicado el director de la Escuela, Juan Carlos Albaya que en esta ocasión y a diferencia de otros años, ha explicado, en lugar de mostrar trabajos y proyectos de los alumnos, los artistas han sido los profesores que forman parte de este grupo formado hace 8 años. Su objetivo es crear una Publicación Experimental de diseño multidisciplinar y una exposición paralela con el ánimo de crear un espacio de creación dentro de la comunidad educativa.

La muestra que se ha inaugurado este jueves y se puede visitar hasta el jueves 20, invita al espectador a reflexionar sobre el ‘vino’ a través de la observación de las distintas propuestas que se han presentado y se construyen desde la visión personal y artística del grupo de docentes participantes, siempre desde una perspectiva valiente, arriesgada, original y en línea total con el espíritu creativo e innovador que se transmite al alumnado.

La temática tratada en este número es contemplar diferentes propuestas artística técnica mixta, fotografía, pintura digital, fotomontaje digital y cerámica. Coordinada por la Responsable de Formación de la EASDAL Ana Navarro López, han participado en la muestra Carmen Sevilla Espinosa, Rogelio Arenas, Susana López Marañés, Manuel Peña Gómez, Antonio Belmonte Almendros, María Valvanera y Mª José López Cerro. El acto inaugural ha contado con la presencia de Eva Mª Jesús Morales, asesora de Cultura de la Delegación Provincial, alumnos, profesores y representantes de los grupos municipales PP y PSOE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí