38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

La EASDAL de Tomelloso abre las compuertas de su caudal creativo con la exposición “Pan Pa Vino”

La muestra, que se realiza en paralelo con la publicación de una veterana revista-catálogo online, se inaugurará el próximo 6 de junio a las 20:30 horas

La exposición exhíbe una serie de trabajos surgidos a partir de la creación de un grupo de trabajo formado por varios profesores del Centro con el apoyo del CRFP (Centro Regional de Formación de Profesores de Castilla-La Mancha).

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo es crear una Publicación Experimental de diseño multidisciplinar y una exposición paralela con el ánimo de generar un espacio de creación dentro de la comunidad educativa.

La muestra, que se realiza en la Posada de los Portales de Tomelloso, invita al espectador a reflexionar sobre el ‘vino’ a través de la observación de las distintas propuestas que se han presentado y se construyen desde la visión personal y artística del grupo de docentes participantes. Todo ello, siempre desde una perspectiva valiente, arriesgada, original; en línea total con el espíritu creativo e innovador que se transmite al alumnado.

“ Vino” puede ser cualquier interpretación; real, utópico o distópico. Irrealizable o veraz. Inalcanzable o tangible. Todo cabe en esta imaginativa propuesta del profesorado. Además de la creación de la obra artística y del montaje de la exposición, el grupo de trabajo realiza el diseño del cartel que anuncia dicha exposición, y que en esta ocasión ha sido realizado por Rogelio García. También elaboran el diseño y la maquetación de un catálogo artístico que recoge cada una de las creaciones artistas de los participantes y que ha sido diseñado por Carmen Sevilla.

El proyecto se culminará con la publicación online de la revista-catálogo que, a modo de compendio, recoge todos los mensajes e ideas de los participantes.

Trayectoria

La primera publicación experimental nació en el curso 2014-2015 con edición del número 0, hace ya 8 años. En ese curso surgió un colectivo de profesores cuyo objetivo fue difundir el arte en el entorno educativo. Se denominaron “Panpaná”, y con ese prefijo de “Panpa” se vienen nombrando a cada una de sus ediciones. A “Panpaná», con la temática Mitos (número 0) le sucedió “Panpa Frankenstein” (número 1), “Panpa La Piel” (número 2), “Panpa Migrante” (número 3), “Panpa Disney” (número 4), “Panpa Música” (número 5), “Panpa Tiempo” (número 6) , “Panpa Camino” (número 7) y “ Panpa Vino” (número 8), que se presenta en esta ocasión.

La temática tratada en este número es “Vino”. Con este hilo conductor se pueden contemplar diferentes propuestas artísticas creadas con diversas técnicas y formatos, como técnica mixta, fotografía, pintura digital, fotomontaje digital y cerámica. Esta edición ha sido coordinada por la Responsable de Formación de la EASDAL, Ana Navarro López, y han participado los siguientes profesores/artistas:

Carmen Sevilla Espinosa, Rogelio García Sánchez, Blanca Buenafé Cerdán, Filomena Moreno Arenas, Susana López Marañés, Raúl Gallardo Lorenzo “ Ragallo”, Ana Navarro López, Pedro Manuel Peña Gómez, Antonio Belmonte Almendros, María Valvanera y Mª José López Cerro.

El presente proyecto empezó a gestarse a principios del curso actual y las obras podrán verse del 6 de junio al 20 de junio en la Posada de los Portales, siendo inaugurada el próximo 6 de junio a las 20:30 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí