14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Iván Rodrigo destaca las más de 2.400 empresas de Tomelloso, que la sitúa como segunda de la provincia

El IES Francisco García Pavón acogía hoy la mesa Redonda “Mujeres Referentes en el Tejido Empresarial de Tomelloso”

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha asistido en el IES Francisco García Pavón a la mesa Redonda “Mujeres Referentes en el Tejido Empresarial de Tomelloso”, organizada por el Aula de Emprendimiento de este centro educativo de la localidad. Un encuentro en el que han participado Esther Belló, directora de Marketing y Relaciones Institucionales de Almendrun; Yolanda Susías, directora del Centro de Estética Avanzada Bienestar Ananda; Eloísa Perales, gerente de Ecológicos La Barja y Margarita Sánchez, CEO de Forttaleza.

Rodrigo, que ha intervenido tras el director del instituto, Agustín Pradillos, ha afirmado que Tomelloso se comporta, a efectos de emprendimiento, “como una isla” en la provincia de Ciudad Real y el Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 2.400 empresas, una cifra que la sitúa como la segunda de la provincia y que, ha dicho, es “atípica” en el resto de la región.

Como dato curioso que confirma el carácter emprendedor de los tomelloseros se ha referido el concejal a la tesis doctoral presentada hace unos años por un sociólogo de la Universidad Complutense, para la que decidió estudiar “qué ocurría en la ciudad” para tener una ratio de empresas por población tan alto. En la tesis se llegaba a la conclusión de que a pesar de parecerse a otras ciudades “agrorurales” de características similares, Tomelloso tiene un factor diferenciador, que es “el emprendimiento”, y un comportamiento también diferenciador a la hora de emprender, que es “pensar mentalmente que le va a salir bien y cuando está absolutamente convencido de que va tener éxito, emprende”.

Rodrigo ha apuntado también que Tomelloso fue uno de los dos únicos municipios de la provincia, junto a Miguelturra, en los que creció el número de empresas durante la pandemia. Tomelloso, ha dicho, “es una ciudad muy viva y muy enriquecedora y por eso no para de crecer».

Bogas Bus

El concejal de Promoción Económica ha terminado elogiando el trabajo que desarrolla el IES García Pavón, con extraordinarios docentes que “saben potenciar como nadie vuestras habilidades y seguro que van a conseguir lo mejor de vosotros para vuestro futuro profesional”, ha dicho dirigiéndose a los alumnos. Es además un centro, ha destacado, en el que los alumnos tienen una vinculación directa con la empleabilidad, con las empresas, “que os están esperando”.

También ha destacado la valía profesional de las cuatro mujeres emprendedoras de Tomelloso que han participado en la mesa redonda y su apuesta por proyectos pioneros y de futuro. Mujeres, ha afirmado, “con muchas inquietudes” que no paran de trabajar y de poner en marcha nuevas iniciativas empresariales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí