28.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 julio

Comienza la EVAU 2024 en Tomelloso: Más alumnos y asignaturas optativas

Casi 260 alumnos de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Socuéllamos se enfrentan a una prueba que finalmente acaban aprobando prácticamente el 100 % de los mismos

Hoy ha comenzado la EVAU 2024 en Tomelloso, y en el IES Eladio Cabañero, el ambiente estaba marcado por la mezcla de nervios y expectativas. Hemos hablado con José Ángel Martínez, director del centro, y José Ángel de Toro, presidente del tribunal de la EVAU, quienes nos ofrecieron detalles sobre el inicio de las pruebas y las novedades de esta edición.

El llamamiento se ha desarrollado sin incidencias, y de Toro comentó: «Ha aumentado la matrícula en unos 25 alumnos más que el año pasado. Hay más optativas, y por ello tenemos una sesión de exámenes adicional el jueves. La corrección se realizará la semana que viene, lo cual también es una novedad».

Bogas Bus

El director del instituto, Martínez, añadió información sobre la optatividad en las asignaturas: «Este año, los estudiantes deben elegir entre Historia de España o Filosofía. De los aproximadamente 260 alumnos, casi 240 han optado por Historia de España». Además, explicó que «hay alrededor de 18 materias en total en las que se pueden evaluar los chicos».

La EVAU en Tomelloso incluye a estudiantes del IES Vicente Cano de Argamasilla y del IES Fernando de Mena de Socuéllamos. Martínez resaltó la alta tasa de aprobados: «En los últimos años, la convocatoria ordinaria ha tenido un índice de aprobados rozando el 96-97%, y en Tomelloso, el 100 %, independientemente del centro donde hayan cursado sus estudios».

Algunas alumnas, después del primer examen, compartieron sus impresiones. «La gente creo que ha salido contenta, pero para mí el mayor problema ha sido el tiempo, sobre todo en esta asignatura». Otra estudiante señaló que la selectividad fue como esperaban gracias a los simulacros realizados durante el curso: «Ha sido como si fuese un examen más, con más presión, pero sí, bien, normal».

Al preguntarles sobre su preparación y futuros estudios, todas coincidieron en que el instituto las ha preparado bien. Entre las carreras que desean estudiar están Derecho, Ciencias de la Actividad y del Deporte, Negocios Internacionales, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Finalmente, José Ángel Martínez concluyó asegurando que «un alumno que lleva una trayectoria académica notable no tiene problemas para enfrentarse a una prueba de este tipo. Siempre les decimos que, habiendo superado el bachillerato, la EVAU es más fácil».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí