15.3 C
Tomelloso
sábado, 29 junio

Simulacro electoral en el IES Francisco García Pavón: Un ejercicio de concienciación democrática

Una iniciativa del centro, enmarcada dentro sus actividades como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo ha organizado una simulación de las elecciones europeas con la participación de alumnos menores de 18 años, coincidiendo con las próximas Elecciones Europeas del 9J. Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, y Agustín Pradillos, han destacado la importancia de esta iniciativa que sirve para concienciar sobre la importancia de Europa.

Javier Navarro subrayó la relevancia de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del voto. «Voy a comenzar agradeciendo la iniciativa del IES Francisco García Pavón… yo creo que es muy importante concienciar a la ciudadanía que ejerza su derecho a voto este próximo 9 de junio por la importancia de todo lo que nos jugamos, sobre todo en una localidad como Tomelloso”, expresó Navarro.

Bogas Bus

La simulación incluyó urnas para dos grupos de edad: una para alumnos de hasta 15 años y otra para los de 16 y 17 años. Esta actividad, según Navarro, no solo ayuda a naturalizar el proceso electoral, sino que también fomenta la participación activa de los jóvenes en la sociedad. “El hecho de que se haya preparado de una forma tan realista… yo creo que lo que hace es naturalizar lo que por desgracia no sucede, que es el hecho de que acudamos en masa a nuestros colegios electorales”, afirmó.

Agustín Pradillos, director del centro, también elogió la participación de los estudiantes y la relevancia del evento. “Estamos hoy de enhorabuena porque yo creo que siempre la celebración de una votación… siempre es estar de enhorabuena”, comentó Pradillos. Además, destacó la responsabilidad que los jóvenes asumieron al informarse sobre el proceso electoral y la importancia de estar bien informados desde una edad temprana.

Simulacro electoral en el IES Francisco García Pavón: Un ejercicio de concienciación democrática
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí