23.6 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

Tomelloso celebra su primera gran fiesta de la formación profesional

Un evento que une educación y empresa para impulsar la empleabilidad juvenil

Tomelloso ha inaugurado su primera «Fiesta de la Formación Profesional», un evento diseñado para fortalecer el vínculo entre la educación y el tejido empresarial local, y destacar la creciente importancia de la formación profesional en la región. La cita, que se celebra en el pabellón San José, ha sido el resultado de una estrecha colaboración entre el Instituto Francisco García Pavón y la Escuela de Artes Antonio López.

«Esto empieza a ser ya la gran fiesta de la formación profesional», destacó Valle Fuentes, asesora de FP en la Delegación de Educación de la JCCM en Ciudad Real. La feria no solo busca mostrar las oportunidades académicas disponibles, sino también funcionar como un punto de encuentro entre empresas, profesorado y alumnado. «Una feria es un lugar de muestras, pero una fiesta también es un lugar de encuentro», explicó, subrayando el objetivo dual del evento.

En representación del ámbito educativo, Mari Sol Angulo, jefa de estudios de la EASDAL Antonio López, expresó su entusiasmo: «Es un orgullo poder representar a la localidad de Tomelloso con un evento que creemos que es pionero». Añadió que, aunque la colaboración con el centro García Pavón viene de lejos, aunque esta es la primera vez que comparten espacio y escenario para un evento de tal magnitud.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso también hizo acto de presencia, felicitando a los equipos directivos por su iniciativa y resaltando la importancia de adaptar la oferta educativa a las necesidades del mercado laboral local. «Es fundamental, si queremos garantizar un horizonte laboral a nuestros jóvenes, que la oferta formativa se adecue a las necesidades de nuestras empresas y de nuestros comercios», afirmó.

El evento, que invita a toda la comunidad a explorar los distintos stands desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 y de 17:00 a 21:00. Mañana 16 será solo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas, es una oportunidad única para que futuros estudiantes descubran de primera mano la amplia oferta de formación disponible.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí