Bajo el lema “Cocaína, la ruleta para el ictus” y bajo el hashtag #cada6minutos, Fundación Ceres organiza una jornada formativa “La prevalencia del ictus y el consumo de cocaína”, el próximo martes día 22 de marzo, tendrá lugar en el Hangar de la Estación de Tren de Tomelloso, una campaña de concienciación y sensibilización sobre las adicciones y el ictus o daño cerebral.

Según los datos, la probabilidad de padecer un ictus de tipo isquémico tras consumir cocaína se eleva hasta siete veces y un 20% del total de los ictus se dan en personas jóvenes. Estos datos ponen de manifiesto los factores de riesgo a los que pueden enfrentarse las personas jóvenes y la importancia de llevar a cabo campañas de sensibilización para una correcta prevención de las adicciones y de sus consecuencias negativas.

La jornada dará comienzo a las 09:30 horas hasta las 13:00h, unas horas en las que se llevarán a cabo una ponencia: “Ictus, prevalencia en jóvenes, factores de riesgo y de protección” que será impartida por Carmen Sánchez-Manjavacas Olmedo, médica de familia y por Antonia Polanco Martínez, médica de familia. Posteriormente se realizará una entrevista a personas con deterioro cognitivo por consumo de sustancias que han querido contar su historia y hacerla llegar a los y las más jóvenes. Tras estas intervenciones, se llevarán a cabo nueve mesas de actividades interactivas para aprender a la vez que se divierten, sobre la relación entre el consumo de sustancias y el ictus. Las mesas de actividades estarán compuestas por la resolución de un Scape Room con un maletín misterioso, customización de ropa con pinturas y lemas de la campaña, la competición en un juego de pasa palabra, una mesa de prevención y sensibilización y, finalmente, entrenamientos para tu mente y tu cuerpo.

Una jornada dirigida especialmente a jóvenes, donde participarán algunos de los centros educativos de Tomelloso, pero abierta a todas las personas que quieran participar en dicha campaña de sensibilización. Estas actividades pertenecen al programa de sensibilización y prevención de cocaína e ictus financiado por el Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y organizado por Fundación Ceres.

Fundación CERES de Tomelloso organiza la jornada “La prevalencia del ictus y el consumo de cocaína”



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí