Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso, entre los centros seleccionados para el proyecto «Aula del Futuro»

Solo han sido seleccionados 24 centros de toda la región en la categoría "Innovación"

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso vuelve a formar parte de los centros educativos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en toda la comunidad para llevar a cambio el programa «Aula del Futuro» en su Fase II durante el presente curso. 

El pasado viernes, 2 de diciembre, se publicaba la resolución provisional de la concesión del proyecto, estando entre los seleccionados para su fase de «innovación». Solo han sido seleccionados 24 centros de toda la región en esta categoría.

Durante el curso pasado, primer año de proyecto y de formación, gran parte del claustro del centro realizó con éxito las acciones formativas desde el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) y el CRFP (Centro Regional de Formación de Profesorado).

En el presente año académico, docentes del centro asistieron a la «Jornada Aula del Futuro» celebrada en Cuenca a instancias del CRFP, para seguir recabando ideas de cara a una mejor planificación del espacio «Aula del Futuro», que se ubicará en el propio centro.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El proyecto “Aula del Futuro” pretende explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.

Desde el centro han informado de que las primeras obras para la transformación de varias aulas se darán durante las vacaciones de Navidad, para alterar lo menos posible la vida académica del centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí