25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El cómico Joaquín Reyes, mantenedor de la LXXI Fiesta de las Letras de Tomelloso

Este año, en su edición número 71, el evento servirá de homenaje a la Familia Grande Aguirre

La Fiesta de las Letras de Tomelloso vuelve un año más al municipio. El evento cultural más destacado de la localidad servirá de homenaje a la familia Grande Aguirre, y el cómico albaceteño Joaquín Reyes ha sido nombrado como el Mantenedor. Así lo ha anunciado este miércoles Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, acompañada de Nazareth Rodrigo, concejala de Cultura.

Esta programación especial, que tendrá el lema ‘Arte, Palabra y Tierra’, se desarrollará entre el 8 y el 20 de agosto, siendo la celebración de la gala el martes 30 de agosto. Ya son 71 ediciones de este evento desde que el escritor Francisco García Pavón lo pusiera en marcha junto con Pedro Benítez y Jeremías Navarro.

Bogas Bus

El homenaje de esta edición es para la familia Grande Aguirre: Félix Grande, Paca Aguirre y Guadalupe Grande, quienes han dejado en Tomelloso un «extraordinario legado cultural del que hoy disfrutamos», ha comentado Jiménez.

Habrá 5 escenarios donde se desarrollará esta Fiesta de las Letras: la Posada de los Portales será el ‘Escenario Félix Grande; el Museo/Auditorio López Torres será el ‘Escenario Antonio López Torres; los Jardines de la Glorieta, el ‘Escenario Paca Aguirre; la Biblioteca Municipal, el ‘Escenario Francisco García Pavón’ y el Parque de la Constitución será el ‘Escenario Guadalupe Grande’. Habrá diversos eventos en los cinco escenarios a lo largo de esta Fiesta de las Letras, siendo estos alguno de ellos:

Escenario Félix Grande: ‘Poesía a la calle’ (9-20 de agosto); Arte, Palabra y Tierra (9 de agosto-4 de septiembre) o la Exposición Certamen Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Tomelloso’ (30 de agosto).

Escenario Antonio López Torres: obra de teatro ‘Cuando las cabras juegan a los dados’ (11 de agosto) o Teatrillos de Sombras con Hänsel y Gretel (13 de agosto),

Escenario Paca Aguirre: comedia sobre la España Vaciada, (8 de agosto) y la lectura poética La Media Fanega (16 de agosto).

Escenario Francisco García Pavón: taller de Creación de Personajes (8-11 agosto).

Escenario Guadalupe Grande: concierto de Karmento (12 de agosto) y concierto de Inmaculada Pacheco (18 de agosto).

La gala de la Fiesta de las Letras, programada para el próximo 30 de agosto en el Teatro Municipal Marcelo Grande, será presentada y dirigida por Sonia Ruíz Parra, que ya ha dirigido esta fiesta en ediciones anteriores.

JOAQUÍN REYES, MANTENEDOR DE LAS FIESTAS

El cómico albaceteño Joaquín Reyes será el mantenedor de la Feria de las Letras. Este albaceteño nacido en 1974 es guionista, dibujante, escritor, actor y cómico español del género humorístico denominado absurdo y/o surrealista. Está consagrado como uno de los referentes del humor nacional por tener un estilo y un sello personal único en el mundo del humor, dándose a conocer allá por el año 2001 haciendo monólogos en el programa Nuevos Cómicos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí