9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Club Baloncesto Tomelloso presenta su nuevo proyecto 2022/2023

José Lara nuevo presidente de la directiva en la que continuará Pedro Treviño

Al igual que los últimos 4 años el Club Baloncesto Tomelloso ha vuelto a las oficinas de Jiménez Valentín Seguros a presentar el nuevo proyecto 2022/2023. El sponsor principal del club, Dionisio Jiménez Valentín, con su apuesta por el Baloncesto es el más importante apoyo económico para un club, por eso el nuevo presidente del Club, ha agradecido su imprescindible e incondicional ayuda.

Han presentado el proyecto José Lara, como nuevo presidente, y Pedro Treviño, el hasta hace poco presidente, que seguirá en la junta directiva, en la que estarán también Javier Arias, Carlos López, Eva Temprano, Joaquín Peinado, Teresa Becerra y Daniel Bonillo. Toda la junta directiva está muy ilusionada con el nuevo proyecto en el que habrá muchos cambios y muchas ganas de poner el baloncesto en el lugar que le corresponde.

Este año se presentarán tres equipos en tres competiciones: Junior autonómica, Senior zonal, y Senior autonómica. Según el presidente “era muy importante tener equipo en la categoría Senior Zonal, ya que será un equipo-puente en el que jugarán mezclados juniors y seniors, y no podemos cortar la trayectoria y la evolución de los chicos, a los que esta categoría les estimula, porque servirán de reserva para el equipo Senior autonómico, lo que supondrá un aliciente para todos los jugadores”. En el equipo junior hay 18 fichas, lo que en principio parece demasiado, pero al poder ser convocados para jugar partidos en las competiciones Senior, será un estímulo para ir mejorando y esforzarse en los entrenamientos.

El equipo se ha reforzado con dos incorporaciones; Miguel Ángel Lara y Rafa Tomío. El equipo de momento solo tiene nueve fichas fijas, a la espera de dos posibles fichajes aún pendientes de cerrar, pero si no fuera posible su incorporación, el equipo tiraría de los equipos de la cantera. La incorporación de estos dos jugadores, con su experiencia y veteranía sería muy importante para el equipo.

La plantilla técnica estará compuesta por: Esther Úbeda, que vuelve a entrenar a los juniors, y que tendrá como segundo entrenador a Miguel Ángel Lara. Para el Senior zonal se contará con Gaspar Martín como entrenador. En el equipo principal de Senior autonómico el primer entrenador será de nuevo Santos García, que también será jugador, y contará con Carlos López como segundo entrenador.

Un proyecto muy ilusionante, el de este club, que desde que se desvinculó del club de fútbol Atlético Tomelloso, ha contado con la implicación de muchas personas que aman el baloncesto, un deporte que en Tomelloso tiene muchos aficionados, y prueba de ello son las distintas ligas locales y clubs de veteranos. Sin embargo haría falta un poco más de compromiso por parte del ayuntamiento, tanto en subvenciones, como en reparaciones del Pabellón San José, el cual tiene un problema importante desde su reforma, ya que la nueva pista es muy resbaladiza, y eso conlleva problemas de lesiones, y por supuesto de competitividad. Esperemos que el ayuntamiento esté a la altura.

Inma Delgado Fotografía New Born
Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí