Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Fundación CERES prepara varias actividades de prevención y ocio con motivo del Día Mundial Sin Alcohol

Las actividades comenzarán el día 6 de noviembre y finalizarán el 15 con un partido entre el Club de Baloncesto de Tomelloso y el equipo de la fundación en el Pabellón San José a las 20:30 horas

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, la Fundación CERES ha organizado una serie de actividades de cara al 15 de noviembre que buscarán poner el foco en la prevención y en la eliminación del estigma que supone el alcoholismo.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, ha destacado que el alcoholismo tiene graves repercusiones en la sociedad. Entrando más en detalle, la concejala ha comentado que el consumo excesivo de alcohol provoca 3,5 millones de muertes debido a los accidentes de tráfico que desencadena, así como lesiones y discapacidades que afectan a otras 50 millones de personas.

Bogas Bus

El alcohol es la segunda sustancia más frecuente en las consultas de asociaciones de adicciones, siendo la primera entre las mujeres, según comenta Elena Villahermosa.

De cara a los jóvenes se está observando que «la edad de inicio en el consumo de alcohol se acerca a los quince años, convirtiéndolo en la droga legal más extendida y aceptada en las sociedades occidentales». Por ello, la concejala ve esencial «promover la responsabilidad en el consumo de alcohol, con un enfoque especial en los jóvenes. Además se ha de considerar las implicaciones físicas y psicológicas, por lo que no debemos pasar por alto los efectos que esta adicción puede tener en ámbitos sociales, laborales y familiares. Es imperativo unir fuerzas en la prevención de este problema».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Actividades con motivo del Día Mundial Sin Alcohol

Así pues, desde la Fundación CERES han preparado una serie de actividades con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, como por ejemplo unas sesiones de prevención para los días 6, 7 y 10 de noviembre que se impartirán en el IES Clara Campoamor de La Solana.

Para el día 13 de noviembre, Radio Surco realizará una entrevista testimonial a las 11:00 horas, mientras que para el 15 de noviembre se abrirán las puertas de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación, «donde están todas esas personas que quieren darse una nueva oportunidad” en palabras de la presidenta de la fundación, Antonia Valverde.

Ya de cara al ocio, se disputará un partido de baloncesto entre el Club de Baloncesto de Tomelloso y el equipo de la fundación en el Pabellón San José a las 20:30 horas, que será de entrada gratuita.

Para concluir, Eva Temprano, miembro de la junta directiva del Club de Baloncesto de Tomelloso y además, familiar de personas que han luchado contra la adicción, expresó su satisfacción por los logros de aquellos que han superado la adicción. Destacó que el equipo se esfuerza por promover el deporte y hábitos saludables, y agradeció al patrocinador Ceres por su colaboración. Temprano expresó su deseo de que el día del evento el pabellón esté lleno, especialmente con la presencia de jóvenes.

La Fundación CERES prepara varias actividades de prevención y ocio con motivo del Día Mundial Sin Alcohol
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí