Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso lanza la contratación del arreglo del Camino del Campo en su fase 2

La fase 2, que tendrá un coste de 84.200 euros, se realizará desde donde se dejó la fase 1 hasta la comunidad de regantes 'Los Auriles'

El Ayuntamiento de Tomelloso ha anunciado el lanzamiento de la contratación del arreglo del Camino del Campo en su fase 2. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio. Esta es una de las autovías vitivinícolas más importantes del municipio para los agricultores, quienes venían reclamando el reasfaltado del camino con el fin de un tránsito más cómodo.

La fase 1 del Camino del Campo se realizó en 2019, con el arreglo de 1,4 kilómetros por una cuantía de 83.600 euros. Se llevó a cabo un aglomerado en caliente, al igual que se realiza en calles o carreteras, y la señalización de esta parte del camino.

Ahora, la fase 2, que tendrá un coste de 84.200 euros, se realizará desde donde se dejó la fase 1 hasta la comunidad de regantes ‘Los Auriles’, ya en el Camino de Arenales. Se reasfaltarán 1,4 kilómetros de camino, también con aglomerado en caliente, y se colocará la señalización correspondiente.

Inmaculada Jiménez ha vuelto a reafirmar «el compromiso de Tomelloso con los agricultores», un sector predominante en un lugar que «es el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha». Jiménez ha argumentado esta reforma por «la elevada producción que por allí se trae y por el tráfico que soporta», lo que refleja «la importancia de este camino para nuestros agricultores»

Además, Jiménez ha anunciado que «estas mejoras no pararán ahí» y que continuará el esfuerzo por tener acondicionadas las vías del municipio, como demuestra el recientemente inaugurado y presentado Camino de Carboneros. «En lo que llevamos de 2022, con la maquinaria de Comsermancha, se han arreglado 39 kilómetros de camino, a lo que habría que sumarle 102 kilómetros arreglados en 2021», ha comentado la alcaldesa sobre las últimas remodelaciones en los caminos del municipio.

Jiménez asegura que Tomelloso «soporta una gran cantidad de kilos en las cosechas», por lo que estas modificaciones sirven para que «nuestros agricultores, cuando hagan el camino desde las fincas hasta la localidad, lo hagan en unas buenas condiciones».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí