El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Igualdad, ha elaborado el primer Plan Estratégico de Igualdad, que estará vigente desde 2022 hasta 2025. Se trata de un instrumento que pretende conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres de Tomelloso. Este Plan Estratégico es una herramienta imprescindible para poner en práctica la igualdad para los próximos tres años.

Este plan se ha elaborado conjuntamente con la empresa FISE y ha sido subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.Con él, explica la concejala de Igualdad, Montse Benito, se ha realizado un compromiso institucional, ya que es importante aplicar políticas de igualdad en todos los ámbitos de la ciudad.

Para su elaboración se ha creado una Comisión de Igualdad desde la que se ha contactado con diferentes servicios del Ayuntamiento de Tomelloso, asociaciones y otros colectivos de la ciudad, para su participación en el diagnóstico y elaboración del Plan. Dicha comisión será la encargada de la ejecución, seguimiento y evaluación del mismo.

La comisión está integrada por personal técnico, 8 mujeres y 4 hombres, de doce áreas municipales: Personal, Consumo, Promoción Económica, Deportes, Medioambiente, Educación, Juventud e Infancia, Urbanismo, Bienestar Social, Policía, Servicios Económicos, Festejos y Centro de la Mujer.

Entre otras funciones, esta comisión tiene las de promover iniciativas a nivel local para erradicar cualquier tipo de discriminación; validar y aprobar el diagnostico; realizar, examinar y debatir las propuestas derivadas del plan Estratégico de Igualdad e impulsar la difusión y promover su implantación .

El diagnostico ha contado con la recopilación de información sobre acciones, medidas y cuestiones relacionadas con la igualdad: estudio socio demográfico , gestión municipal, educación , políticas de empleo , conciliación , violencia de género , cultura y ocio , deportes , formación , ordenación del territorio. etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here