10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Atletismo Club Manchathon, presente en la 10K de Villarrobledo y el Cross Nacional de Quintanar de la Orden

El equipo tomellosero no deja atrás las oportunidades de participar en grandes torneos regionales

Otro domingo más donde el Atletismo Club Manchathon de Tomelloso no deja de estar en las competiciones más importantes que tienen lugar por nuestra región. En esta ocasión, fueron la 10K de Villarrobledo y el Cross Nacional de Quintanar de la Orden.

En Villarrobledo compitieron un total de 12 atletas del club. Dos de ellos compitieron en la 5k (quedando entre los diez primeros en llegar a meta) y los otros ocho en la 10k. Nuevamente tres mujeres fueron protagonistas de la expedición a Villarrobledo, ya que Mercedes Romero y Ramoni Becerra fueron las primeras en sus respectivas categorías, y Rosario González ocupó el segundo puesto. Antonio Ruiz Espadas, Pedro Villena, César Rodrigo, José Ángel Benito, Pedro Perea, Godo Sevilla, Heriberto fueron participantes igualmente de la 10K de Villarrobledo.

Según cuenta Mercedes Romero: “Decidí experimentar, quería probarme, tenía muchas dudas sobre los ritmos que podría llevar después de un tiempo sin hacer esta distancia. Arriesgué y seguramente empecé más rápido de lo que hubiese debido hacerlo, pero llevaba buenas sensaciones». Continuaba expresando: «el cuerpo iba respondiendo genial, y aunque la última parte de la carrera se me hizo más dura, llegué a meta sin saber nada del tiempo final. No podía ver en cuánto se había parado el crono al entrar en meta. Mi intención era mejorar unos segundos mi anterior MMP, es decir, al menos conseguir los 41 bajos, pero mi tremenda sorpresa fue ver 40’37». Finalmente, quedaba 3ª Absoluta y 1ª Máster35.

Según explica el club, el circuito de dos vueltas no era muy favorable, las calles con pendientes suaves pero largas y muchas esquinas cerradas, los bordillos hacían frenarse total y había muy poca animación en las calles.

Al mismo tiempo que en Villarrobledo; Ana García Mendoza y Elena Vergara compitieron en el Cross Nacional de Quintanar de la Orden con su Equipo Federado del C.A. MANCHEGO, estando clasificadas entre las mejores Másters Femeninas de la Región. De igual manera, David Bascuñana volvió a demostrar su regularidad en la Prueba de Élite Masculina, subiendo al podium como 3º Clasificado y certificando su excelente estado de forma dentro del panorama de atletas españoles del momento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí