10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Dos profesores y cinco alumnos del CEIP José María del Moral de Tomelloso viajan a Murcia con el proyecto Eramus+

Se trata de la cuarta movilidad del proyecto Erasmus+ "Un pequeño coro para un gran continente"

El pasado lunes, 12 de diciembre, arrancaba en Murcia la cuarta movilidad del proyecto Erasmus+ «Un pequeño coro para un gran continente», del que el CEIP José María del Moral es coordinador.

Desde temprano por la mañana, todo el profesorado y alumnado de los países socios que forman parte de este magnífico proyecto: España (Tomelloso, Murcia y Barcelona), Italia, Croacia, Polonia y Grecia, se reunieron en «La Tinaja» para el ensayo general. Sopranos y contraltos, finalmente, pudieron tejer su canto melódico como un lienzo fino.

Sin embargo, ha llegado rápido el momento de ponerse en marcha para llegar al CEIP Luis Costa. Profesorado y alumnado, ataviados con los trajes típicos de la tradición murciana, acogieron con cariño y fervor a los países socios que se sucedían por estricto orden para recibir la bienvenida del director, Patricio Amorós Roda, y la coordinadora del proyecto en Murcia, Nuria Escolano. 

Tras dos espléndidas representaciones, magistralmente coreografiadas en estilo olímpico, el grupo se trasladó al majestuoso Palazzo Comunale, donde fueron recibidos con alegría y cantaron «Tu scendi dalle stelle» en una de las salas más suntuosas del edificio. Después de la visita y tras un breve paseo por el centro histórico, la mañana despegó literalmente.

Bogas Bus

Los centros socios tuvieron el privilegio de participar en una lección abierta de flamenco en el conservatorio de baile. Un arte rico en historia, misterio y cultura, desde los estilos más profundos y desgarradores hasta los más rítmicos, que llaman a la fiesta.

Enriquecido y revitalizado por la emocionante experiencia, se dio espacio a la convivencia y la buena mesa, la combinación perfecta para recrear ese ambiente acogedor donde te sientes como en casa, rodeado de tus amigos más cercanos. El lugar elegido para el encuentro: el comedor de la Universidad de Murcia, un destino fascinante para muchas mentes jóvenes. Por la tarde, el grupo realizó una interesante visita a la ciudad para descubrir su historia y los lugares más importantes, incluidos algunos de los belenes más representativos realizados con materiales reciclados en el claustro de uno de los edificios del centro histórico. 

En el acto estuvo presente la televisión española para hacerse eco de este gran proyecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí