14.7 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Buena acogida de la charla del compositor David Rivas en el Conservatorio de Música de Tomelloso

Durante este fin de semana, la Asociación Musical Santa Cecilia ha podido disfrutar del trabajo de Rivas, quien ha ensayado con la banda

“El Ensayo desde la Perspectiva del Compositor” ha sido el nombre que ha recibido la conferencia impartida por el compositor David Rivas Domínguez durante el pasado sábado en el Salón de Actos del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso. “Lo que no se ve en la partitura y la marca personal” son algunos de los aspectos que se han tratado en esta charla.

Durante este fin de semana, la Asociación Musical Santa Cecilia ha podido disfrutar del trabajo de Rivas, quien ha ensayado con la banda tanto obras de su repertorio como otras composiciones que presentarán en el próximo certamen de Mota del Cuervo. “Le hemos sacado mucho partido”, ha afirmado su directora, Marta Baños, quien ha agradecido sus aportaciones como compositor y como jurado en otros certámenes.

“Ha sido una experiencia muy gratificante y hemos aprendido un montón”, ha añadido. Por su parte, la charla de Rivas se ha centrado en varias cuestiones, como la perspectiva de cómo gestionar un ensayo cuando eres el autor, cómo enfrentarse a un trabajo de composición o cómo usar las redes sociales y crear una marca personal en torno a tu trabajo.

Con varios proyectos aún abiertos hasta antes de acabar el año, como composiciones o piezas para artistas o para conservatorio, Rivas ha confesado que “la banda es mi hábitat, porque soy músico de banda, me he criado en una y creo que la mayoría de los músicos de España han nacido en una banda”. A pesar de disfrutar de las distintas vertientes de su trabajo, el compositor ha destacado que la mayoría de su producción musical está destinada a las bandas, lugar en el que se siente más cómodo trabajando.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Y es que para Rivas, forma parte de su proyecto de vida visitar distintas bandas de música para conocer cómo trabajan, empaparse de lo que le aportan, obtener un mayor enriquecimiento personal y, si es posible, sumar desde su parcela lo máximo posible a esa banda.

Durante la presentación de la charla también ha estado la concejala Montse Benito, quien ha recordado el apoyo por parte del Ayuntamiento de Tomelloso a las nuevas actividades que organiza la Asociación Musical Santa Cecilia, especialmente aquellas que enseñan “cómo se puede llegar a sentir la música”. Asimismo, ha agradecido la presencia del compositor David Rivas, esperando verle nuevamente por el municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí