Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Ana María Valero Lite renuncia a su puesto como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso

Según afirma en su comunicado, "debido a incompatibilidad de la misma con el desempeño completo de mi profesión y con la dedicación a mi familia"

Ana María Valero Lite, hasta ahora concejal de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha anunciado que renuncia a su acta de concejal, con carácter irrevocable, «debido a incompatibilidad de la misma con el desempeño completo de mi profesión y con la dedicación a mi familia».

Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa, donde la antigua concejala anuncia que también deja a disposición de su partido el cargo que ostentaba como Vicepresidenta del CEP de Vox en Ciudad Real.

Diputación de Ciudad Real

“Mi dedicación a la política ha sido intensa y comprometida desde que comencé, y he tenido que compatibilizarla con el ejercicio de mi profesión”, ha expresado en el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación, argumentando que esta dedicación política se ha ido intensificando con el paso de los años.

La decisión se toma en un momento político crucial, teniendo en cuenta la cercanía de las próximas elecciones en mayo de 2023. Precisamente en aras de no convertirse en un “entorpecimiento para los buenos resultados electorales” de su partido, ha decidido dejar a un lado la faceta política y dedicarse de lleno a aquello “para lo que me he formado durante toda mi vida”, así como su vida personal y familiar.

Valero ha dejado palabras de agradecimiento para aquellos con los que ha trabajado como política: trabajadores del Ayuntamiento, compañeros concejales, medios de comunicación y a su propio partido. Todo ello, con mención especial a su compañero Luis Miguel Valero, “que ha sido roca fiel y ha estado a mi lado en las duras y en las maduras”, además de a su propia familia.

En su despedida, Valero también ha tenido palabras para “aquellos tomelloseros que confiaron en que nuestro partido les diera esa voz que ningún otro partido del espectro político les había dado”. Finalmente, se ha despedido asegurando sentirse orgullosa de haber trabajado para Vox durante estos años, así como haber servido a Tomelloso “con humildad, con devoción y de la única manera que sé: con mi apasionamiento y con todo mi corazón”.

Ahora, ¿quién ocupará el puesto de Ana María Valero en el Ayuntamiento? De momento, habrá que esperar a que sea el propio partido quien anuncie a quién le corresponde tomar posesión del puesto de concejal, aunque las listas electorales de Vox del año 2019 sitúan a Elena Villahermosa Molinero en el 4º puesto de la lista, por lo que podría ser ella quien ocupe esta vacante.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí