A diferencia de otros deportes, la temporada en el golf coincide con el año natural. El momento es bueno para que el Club de Golf Tomelloso haga balance de lo realizado. Y el resumen es positivo ya que a pesar de las dificultades de la pandemia, el club organizó 18 torneos con más de setenta jugadores participando . Resultados parte, en el club se cuida que haya un clima de camaradería y amistad entre todos sus integrantes. El Covid ha obligado a seguir un protocolo de restricciones que ha provocado la suspensión de la cena de gala del club los dos últimos años.

A falta de campo en Tomelloso, el club siguió con su ruta jugando sus torneos en los campos de La Lagunilla (El Bonillo), Abedul Golf (Alcázar de San Juan), Reino Golf (Ciudad Real), Layos (Toledo) y La Caminera (Torrenueva). Dos Órdenes de Mérito estuvieron en juego la de campos largos que patrocinó Tomiplant y en la que fueron ganadores Pedro Andrés Mombiedro y Dolores Cano y la de Pitch and Putt (campos cortos) en la que se impusieron José Domingo López y Patricia Salinas.

Todos los jugadores lo dieron todo, desde los más experimentados a los que llevan menos tiempo jugando. En el club destacan el progreso de jugadores recién llegados como Isaac Vega y sobre todo la joya de la corona que es la cantera. Ahí están los grandes éxitos de Gonzalo Rodríguez, campeón de España en la categoría infantil y los evidentes progresos de otros jóvenes jugadores como Rafael López, Álvaro Díaz, Raúl Aliaga, Javier Villahermosa, Lucía Salinas, Alonso Negrillo o Sara Moreno. Esta última jugadora compagina golf y estudios en la residencia Blume.

Los jugadores quieren progresar y bajar su hándicap “pero jugando una vez cada quince días no es fácil. El golf requiere dedicación y entrenar prácticamente todos los días para poder progresar”, señalan desde el club que vuelven a lamentar que el anhelado proyecto del campo haya quedado estancado. En principio, se pensó en unos terrenos contiguos al Hospital de Tomelloso, “pero requerían un complejo proceso de recalificaciones. El problema es que erróneamente se considera que los campos gastan mucha agua, cuando hay sistemas de aprovechamiento de agua que lo hacen totalmente viable. También perjudica esa imagen, también equivocada de que el golf es un deporte elitista y nada más lejos de la realidad”, señalan algunos dirigentes del club.

En el club consideran un buen ejemplo a seguir el campo de La Lagunilla en El Bonillo. “Un campo verde de propiedad municipal que es fabuloso, con una excelente relación calidad-precio. El Bonillo le está sacando mucho rédito a la instalación porque son muchos los jugadores que van allí”.

Con el proyecto del campo todavía lejano, en el club se trabaja en otro proyecto. Sustituir el césped artificial del campo de pitch and putt que hay junto a la cancha de prácticas por césped natural.

Vinícola de Tomelloso
18 torneos a pesar de no tener campo, el Club de Golf Tomelloso hace balance del 2021
Gonzalo Rodríguez (izq.)

Nuevo calendario

Concluida la temporada del 2021 ya se trabaja en la confección del calendario del 2022, aunque ahora se está jugando una liguilla en el torneo Mezcua donde cada jornada se juegan nueve hoyos individuales y otros nueve por parejas y se van sumando los puntos. De momento, José Luis Muñoz y Emilio Mezcua son los líderes. “Como la situación económica sigue siendo complicada, cada vez cuesta más encontrar sponsors que patrocinen los torneos. Afortunadamente, en el club hay varios empresarios que apoyan y se podrá elaborar un calendario con, al menos, catorce torneos. El primero de ellos, patrocinado por el Grupo CEO, tendrá lugar el próximo 6 de marzo”.

En el club se otorga mucha importancia a la Ryder que se disputa con los compañeros de El Hidalgo de Alcázar de San Juan. Tras once ediciones, Tomelloso ha ganado seis y cinco los alcazareños.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí