12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Rozalén afirma que grabar «Un país para escucharlo» en C-LM ha sido un «regalo»

"Poder presumir de mi tierra, que es algo que hago siempre, me regalasteis grandes momentos", ha defendido la cantante albaceteña

Rozalén ha asegurado que los tres días que pasó recorriendo Castilla-La Mancha para grabar ‘Un país para escucharlo’ con el equipo del programa «fue uno de los regalos más bonitos que me ha dado esta profesión».

«Poder presumir de mi tierra, que es algo que hago siempre, me regalasteis grandes momentos», ha defendido la cantante albaceteña, que entre ellos ha destacado cantar con José Luis Perales ‘Porque te vas’ en el parador de Cuenca o «un momento irrepetible» con ‘Miss Caffeina’.

Rozalén ha realizado estas declaraciones en la conversación que ha mantenido con Ariel Rot, conductor del programa de La2, el fotógrafo logroñés, Alfredo Tobía, y uno de los productores del programa ‘Un país para escucharlo’, Luismi Fernández, con motivo de la exposición fotográfica ‘La mirada ambulante’ de Tobía, que se muestra hasta el 13 de febrero en la sala Amós Salvador

De igual modo, Ariel Rot ha afirmado que ‘Un país para escucharlo’, que se emitió durante tres temporadas en TVE, «es una manera de retratar la música con mucha verdad», que ha supuesto «uno de los momentos más trascendentes de mi carrera».

El compositor porteño ha admitido que estaba «abrumado» por ver las fotos del retratista logroñés, que recoge a varios artistas que participaron en las tres temporadas del programa de televisión, ya que tiene la «coherencia» de un trabajo televisivo que «fue tan intenso», y vistas ahora las fotografías «se ve la potencia que tuvo para nosotros vivirlo, siendo un programa único, ya que nunca se había hecho».

«Es un programa que tiene mucha verdad, porque estamos hablando con músicos en sitios que tienen vínculos emocionales con ellos», ha añadido, para a continuación, confesar que «lo considero uno de los momentos más trascendentes de toda mi carrera».

El productor del programa ha destacado la importante «selección de artistas de cada comunidad» para «recoger toda la grandeza musical de este país, desde el folklore, al pop, al rock, flamenco o música electrónica». «Hemos descubierto a muchos artistas de manera natural», ha destacado Fernández, al tiempo que ha resaltado que «hemos descubierto un monstruo televisivo como presentador de Ariel Rot».

PROGRAMA RECONVERTIDO EN GIRA MUSICAL

Y del programa surgió la posibilidad de hacer un concierto, titulado también ‘Un país para escucharlo’ con Ariel Rot y Kiko Veneno al frente, y que girará invitando a artistas diversos y también locales de los lugares que visite.

Precisamente, el inicio de la gira nacional comenzó en Logroño, dentro del Festival ‘Actual’, en el que además de Rot, Veneno y Rozalén, participaron Coque Malla, ‘Fetén Fetén’ y ‘Messura’, en un concierto que han definido como «irrepetible», y en el que la propia artista castellanamanchega se atrevió a cantar un tema de ‘Las Grecas’. La fiesta se vivió al final del mismo con ‘Volando Voy’ con todos los artistas sobre el escenario disfrutando y haciendo disfrutar a los 1.500 asistentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí