Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

UGT alerta de que las mujeres representan el 64% de los parados en C-LM

También advierte de que se han firmado 8.023 contratos indefinidos frente a 58.254 temporales

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, aunque ha valorado el leve incremento del desempleo registrado el pasado mes de enero en la región, ha recordado que las mujeres aún representan el 64% de los parados en la región, al tiempo que ha alertado de que en el colectivo de jóvenes el paro ha crecido en mayor proporción.

De igual modo, y según ha informado en nota de prensa el sindicato, Carrascosa ha alertado sobre el tipo de contratos que se han llevado a cabo en enero: 8.023 indefinidos frente a 58.254 temporales.

Bogas Bus

No obstante, ha dicho que «la nota positiva es que los indefinidos aumentaron un 57% respecto a diciembre de 2021 y hasta un 95% si se tienen en cuenta las cifras de enero de 2021. Por su parte, los temporales bajaron un 11,4% respecto al mes anterior y crecieron un 12,8% respecto a hace un año».

«Es importante poner en marcha medidas y políticas para atajar esta situación de desempleo de las mujeres», ha advertido la responsable de UGT, que ha destacado el crecimiento actual y las tendencias positivas.

«Para hacer que este crecimiento tenga una base sólida es preciso sacar adelante la reforma laboral pactada entre el Gobierno central, los sindicatos y la patronal. Solo así lograremos eliminar los aspectos más lesivos que supuso para los trabajadores la reforma laboral de 2012», ha indicado.

Pese a señalar que el texto que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados supone reequilibrar las relacionales laborales entre los trabajadores y las empresas; mejorar las condiciones laborales; reducir la temporalidad y la precariedad, ha avisado de que hay por delante «un año lleno de retos entre los que también debe estar ayudar a aquellos que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo: jóvenes, mujeres, mayores de 52 años, parados de larga duración», un reto para el que Isabel Carrascosa pide reformar las políticas activas de empleo.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí