Los organizadores de la gran manifestación del mundo rural que se celebrará este 20 de marzo en Madrid prevén la asistencia de más de 200.000 personas, en lo que califican de «cita histórica» para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que losustentan, según han informado en un comunicado.

En concreto, la manifestación comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, en Atocha, lo que supone un cambio en el itinerario anunciado, debido a la previsión de asistencia masiva de manifestantes, que obliga a cambiar el inicio de la misma con el objeto de que los más de 1.500 autobuses puedan acceder al punto de encuentro con facilidad.

Posteriormente, la manifestación recorrerá el Paseo de La Castellana para llegar a la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Transición Ecológica, que según los organizadores es «una de las administraciones responsables de la difícil situación que atraviesa el mundo rural español».

El 20M Rural se presenta como una cita histórica que reunirá por primera vez a sectores como el de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y otros muchos relacionados con el mundo rural, pero también a muchos otros afectados por las políticas de las distintas administraciones autonómicas, Gobierno central y las instituciones comunitarias (UE).

En esta manifestación, los asistentes quieren alzar la voz «frente al abandono del mundo rural por parte del Gobierno y frente a unas políticas incapaces de resolver los problemas que afectan a loshombres y mujeres del campo, que se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres».

Los organizadores de esta convocatoria son Asaja, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), FederaciónNacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) y Cooperativas Agro-alimentarias.

Desde la organización han hecho un llamamiento a la asistencia masiva a todos aquellos que desean una agricultura y ganadería viables como motor económico del medio rural, conservar las tradiciones, usos y costumbres del campo y a quienes deseen apoyar la existencia de unmundo rural vivo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí