19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Seis nuevos proyectos innovadores de movilidad eléctrica verán la luz en Castilla-La Mancha

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha presentado los resultados de la primera convocatoria del Programa MOVES Singulares II

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha presentado los resultados de la primera convocatoria del Programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para impulsar proyectos singulares e innovadores que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y, así, facilitar su comercialización.

De los 82 proyectos de empresas, centros de investigación y entidades del sector público seleccionados en toda España, 6 pertenecen a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y su ubicación provincial se reparte de la siguiente forma: Cuenca (2), Albacete (1), Toledo (2) y Guadalajara (1).

Bogas Bus

La inversión prevista para estos 6 proyectos seleccionados en la región asciende a 20.353.087,99 euros y el importe de la ayuda del Gobierno ascenderá a casi el 50% de la inversión con unas ayudas que se elevan a 10.128.023,39 euros.

Los proyectos seleccionados en esta primera convocatoria del Programa MOVES se repartirán en 14 comunidades autónomas, canalizarán una inversión de 217 millones de euros y generarán 1.300 empleos en todo el territorio nacional, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El 35% de los proyectos seleccionados (29) están relacionados con la infraestructura de recarga innovadora, la recarga de hidrógeno y la integración con otras redes inteligentes.

En este ámbito, destacan tres proyectos seleccionados para el desarrollo de hidrogeneras.

Otros 23 proyectos corresponden al desarrollo de nuevos procesos o prototipos de modelos de vehículos eléctricos; mientras que 21 se centran en el desarrollo de aplicaciones TIC para la movilidad eléctrica, y otros nueve, al desarrollo de baterías y almacenamiento eléctrico.

Las ayudas de la nueva convocatoria, dotada con 264 millones de euros, y que está abierta hasta el 24 de noviembre, incentivarán proyectos con una inversión mínima de 100.000 euros, serán gestionadas por IDEA, se repartirán en régimen de concurrencia competitiva y contribuirán a alcanzar los hitos fijados en el «Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos» del PRTR.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí