El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya el primer pago del Plan Corresponsables 2022 a los ayuntamientos de la región. Los 648 municipios adheridos a la II Edición del Plan Corresponsables cuentan ya en sus arcas con el 50 por ciento de la subvención relativa a este Plan.

A través de ella, muchas localidades han iniciado ya servicios de conciliación para este verano tales como escuelas o campamentos diurnos de verano.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha visitado la ‘Escuela de Verano’ de Fuensanta, una pequeña localidad de 280 habitantes de la provincia de Albacete donde ha celebrado «el gran impacto que el Plan Corresponsables está teniendo en los pequeños municipios de Castilla-La Mancha donde se han creado servicios públicos de calidad para la conciliación de las familias, servicios que sin el compromiso del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha sería prácticamente imposible desarrollar».

«Para esta segunda edición, desde el Gobierno de Emiliano García-Page hemos destinado un total de 16,4 millones de euros al Plan Corresponsables. Un plan que gracias a la experiencia de la primera edición hemos mejorado a través del diálogo con las provincias y las entidades locales y que está permitiendo la implementación de numerosos servicios de conciliación para las familias en Castilla-La Mancha», ha afirmado Callado.

En su visita, la directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Manuel Núñez; y la delegada de Igualdad en la provincia de Albacete, Lola Serrano. A ambos ha agradecido su compromiso y su trabajo para que el Plan Corresponsables esté funcionando tan acertadamente en la región.

DOS ESCUELAS DE VERANO EN FUENSANTA

Mediante la subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha relativa al Plan Corresponsables, el municipio de Fuensanta ha recibido un total de 21.000 euros para las dos ediciones, a través de los que el consistorio ha puesto en marcha dos escuelas de verano, una en el anterior de 2021 y otra este mismo.

El aula de verano permanece abierta desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes. El horario actual es de 9.30 horas a 13.30 horas.

Una vez iniciado el colegio, entre el 11 y el 30 de septiembre el horario de la escuela será de 16.00 horas a 20.00 horas, lo que permite una amplia oferta a las familias, facilitándoles la conciliación de su vida familiar y laboral.

Semana de la Zarzuela de La Solana

Actualmente, hay tres personas empleadas. En ese sentido, la directora ha coincidido en señalar junto con el alcalde y las trabajadoras de la escuela de verano «los beneficios que supone una política pública como el Plan Corresponsables, especialmente para los municipios pequeños de nuestra región, ya que permite la conciliación de las familias a la vez que genera oportunidades de trabajo, a veces tan demandadas, en estos pueblos».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí