Profesionales del sector del vino junto a periodistas prescriptores e importadores chilenos se han interesado por la Feria Nacional del Vino (Fevanin) que organiza la Diputación de Ciudad Real.

La delegación que encabeza José Manuel Caballero junto al presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y al director de la feria, Manuel Juliá, ha mantenido diferentes encuentros comerciales e institucionales con el objetivo de atraer importadores, de promocionar Fenavin y de aumentar los contactos comerciales con el sector chileno.

Periodistas de medios especializados así como prescriptores de vino chilenos han mostrado su interés «por el modelo y el éxito de la que es la mayor feria de vino español en el mundo». Por su parte, diversos profesionales del sector entre los que se encontraban enólogos, sommeliers y gerentes del sector de la hostelería y la restauración del país se interesaron «por la calidad de los vinos de la provincia y por el impulso que supone Fenavin».

El objetivo de este viaje institucional y comercial es atraer posibles importadores del país de cara a la nueva edición de Fenavin y de ahí la importancia de estos encuentros que han tenido lugar en Santiago de Chile, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la institución y de Fenavin, José Manuel Caballero, han podido mostrar ante ellos «las enormes posibilidades comerciales de la feria cuyos buenos resultados han llevado a la provincia a ser la más exportadora del país junto a Barcelona». En este sentido, han trasladado la apuesta por la internacionalización, la innovación y la calidad del sector vitivinícola de la provincia posicionando sus vinos cada vez más como una referencia nacional e internacional.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí