17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Carlos Sobera, Elvira Mínguez o Jorge Blass, entre los 10 embajadores que se suman al Cuerpo Diplomático de Fenavin

Caballero ha agradecido a los nuevos Embajadores que hayan aceptado una distinción que ha tildado de "espectacular".

Esta tarde se ha ampliado el Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino de en el transcurso de un acto en el que se le ha impuesto el mandil y el característico tastevín a Juan Manuel del Rey, copropietario y director de El Corral de la Morería; a Manuel Rayo, médico cardiólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real; a Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content; al ilusionista Jorge Blass; al actor y presentador, Carlos Sobera; a la actriz y escritora Elvira Mínguez; a Almudena Alberca, enóloga y primera mujer española Master of Wine; a la escritora María Oruña y al expresidente de la Diputación y de Fenavin, Nemesio de Lara.

Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine, guionista y escritor, no ha podido asistir.

En una tierra que, según ha dicho Caballero, «nos cuesta hacer un halago, se reconoce y homenajea a personas de éxito profesional en diferentes campos que se comprometen con la defensa del vino de La Mancha y de toda España».

Ha comentado, asimismo, que lo que se espera de los nuevos embajadores y embajadoras «es que defiendan las cualidades, las posibilidades y las potencialidades del vino y lo que hay detrás de él, que es la gente que trabaja la tierra y que lo elabora», ha informado la Diputación en nota de prensa.

Advertisement

Sobre todo porque el vino, según el presidente, «es el mejor elemento de fijación al entorno rural y al mundo, que tiene mucho que ver con nuestra economía y es una parte de nuestra vida».

Caballero se ha mostrado orgulloso de entregar a su antecesor en los cargos de presidente de la Diputación y de Fenavin la distinción de Embajador del Vino.

Advertisement

Ha reiterado que es de los que piensan que antes de que él ostentara responsabilidades políticas había mucha vida y mucha política hecha y que los que vienen detrás «somos herederos de las cosas que se hacen bien y asumimos el reto de mejorarlas».

Y ha confesado su contento por entregarle los atributos a su «amigo y maestro en política», algo que «pone evidencia que, por encima de otras cosas, podemos ser compañeros de partido y amigos, que no siempre ocurre cuando hay sucesión».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

ISABEL RODRÍGUEZ

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha tomado la palabra en calidad de Embajadora del Vino.

Ha precisado que la principal obligación de las credenciales es «poner en valor esta magnífica feria», de la que ha destacado que es un claro ejemplo «de la buena política» de una institución emprendedora e impulsora del cambio y del dinamismo económico en la provincia de Ciudad Real.

Se ha referido Rodríguez, igualmente, a la gran transformación y modernización que ha experimentado la industria del vino, tanto en los trabajos del campo como en la bodega, que representa, según ha indicado, que representa como ninguna otra el desarrollo que impulsa el Gobierno de España con los fondos de recuperación.

Ha hecho Rodríguez un reconocimiento especial a las mujeres del mundo del vino, que antes eran invisibles y hoy imprescindibles y referentes.

Bogas Bus

Y ha terminado afirmando que el vino es poesía, aroma, conversación, cultura y arte así como tradición cultural y elemento que cohesiona a los españoles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí