19.7 C
Tomelloso
domingo, 23 junio

Caballero es reconocido con el premio Tastevin de Cristal de la UAES por su apoyo al sector del vino

El presidente de la institución provincial destaca la necesidad de hacer un esfuerzo educativo en torno al mundo del vino, reconociendo el importante trabajo que desarrollan los sumilleres por su experiencia y conocimiento

El presidente de la Diputación y presidente de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha sido reconocido con el premio Tastevin de Cristal de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) por su apoyo al sector del vino y la sumillería, en el marco de la XII edición de FENAVIN.

Una distinción que el presidente de la institución provincial ha compartido con el periodista Joaquín Pérez Andrés y el autor de la guía de vinos Wine Up Consulting, Joaquín Parra, también premiados con esta singular pieza diseñada en exclusiva para la UAES por la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia).

Advertisement

Caballero ha agradecido este premio tan especial, reconociendo el trabajo de sus antecesores, y ha remarcado la trascendencia del vino en España, donde una parte muy importante de su territorio está vinculado al vino, que ha defendido como elemento vertebrador de la sociedad española y de nuestro territorio.

Caballero es reconocido con el premio Tastevin de Cristal de la UAES por su apoyo al sector del vino

En este sentido, Caballero resaltaba cómo todas las comunidades autónomas de nuestro país producen vino, siendo un elemento que nos une y que tiene que ver con nuestras tradiciones y cultura, y que se encuentra por encima de cualquier otra diferencia.

El presidente de la institución provincia destacaba la necesidad de hacer un esfuerzo educativo en torno al mundo del vino y la importancia de generar una cultura en torno a éste ya que, según señalaba, está ligado a nuestros orígenes e identidad. Y ahí apuntaba a la importante labor que desarrollan los sumilleres por su conocimiento y experiencia para transmitir sus valores y riqueza a través de su trabajo.

Durante el acto de entrega de la segunda edición de estos premios además se ha hecho entrega de los certificados de profesionalidad UAES a todos los presidentes y fundadores de asociaciones de sumilleres de toda España por su dedicación y amplia trayectoria profesional.  

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí