12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Raíz Culinaria reúne en Cuenca a los chefs más prestigiosos

Del 7 al 9 de noviembre, Raíz Culinaria mostrará al mundo la fuerte apuesta de Castilla-La Mancha por convertirse en referente de la gastronomía española

El sello gastronómico de Castilla-La Mancha, Raíz Culinaria, vuelve a organizar el Congreso Gastronómico Culinaria CLM del 7 al 9 de noviembre y contará con la presencia de chefs de talla mundial como Mauro Colagreco y Rodolfo Guzmán, además de algunos de los más importantes a nivel nacional como Pepe Rodríguez, Fran Martínez, Javier Olleros, Nacho Manzano, Samuel Moreno y los cocineros revelación de Madrid Fusión 2021 Javier Sanz y Juan Sahuquillo, entre otros muchos representantes de la gastronomía castellanomanchega.

La inauguración será el día 8 a las 10:00 h en el Auditorio José Luis Perales y correrá a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que será también el encargado de entregar los premios Culinaria 2021, que han recaído en Manolo de la Osa, primer chef de la región galardonado con una Estrella Michelin; el premio Culinaria Revelación a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de ‘Cañitas Maite,’ que han llevado a la cocina regional a lo más alto del panorama nacional este año; el premio Sala y Sumillería a Cristina Díaz, del Restaurante ‘Maralba’, de Almansa; y el premio al Talento Femenino, a Rocío Arroyo, por su carácter innovador y su dedicación a promocionar y difundir la pastelería y bollería manchega.

La tercera edición de Culinaria CLM volverá a colocar a Castilla-La Mancha en el epicentro de la gastronomía nacional gracias a un potente programa que cuenta con ponencias que giran en torno a la sostenibilidad y la dinamización del territorio. Además, tendrán lugar varios showcookings a cargo de los chefs participantes, entre los que destaca “Deconstruyendo la mejor croqueta de España. Ganadora de Madrid Fusión 2021” realizado por Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite.

El producto castellanomanchego estará muy presente en esta edición con las ponencias y degustaciones de Queso y Vino Manchego, Caza y el Taller de Trufas.

Pasarela Gastro. La gastronomía sale a la calle

El domingo 7 de noviembre de 12:00 a 16:00 h, el Recinto de la Hípica de Cuenca será el escenario de showcookings, talleres infantiles, música y degustación de tapas basadas en productos característicos de cada provincia de Castilla-La Mancha acompañadas de los mejores vinos Denominación de Origen de nuestra región.

Con esta actividad, se busca acercar la gastronomía castellanomanchega a todos los públicos y hacerlo de una forma amena y entretenida para todas las edades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí