La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha puesto en marcha el programa destinado a la Atracción, Desarrollo y Retención Internacional de Talento (Adrit) en todos sus campus.

Esta iniciativa incluye bonificaciones en la matrícula del primer año y ayudas individuales dirigidas a estudiantes de las secciones Bilingües de Español, ubicadas actualmente en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia, según ha informado la entidad universitaria en nota de prensa.

Los estudiantes de estas secciones son el público objetivo de esta nueva estrategia de captación, desarrollo y retención del talento lanzada por la UCLM, que se amplía a otras iniciativas de promoción de la lengua y de la cultura españolas y a acciones de internacionalización de la educación superior.

Tras la reunión celebrada recientemente con responsables de la Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional se ha dado inicio a la primera acción del programa, en el que, de cara al curso académico 2022-2023, la UCLM facilitará a estos estudiantes la matrícula en estudios de Grado, siempre que reúnan los requisitos legales para el ingreso en la Universidad.

Del mismo modo y con el objetivo de incentivar el aprovechamiento de sus estudios superiores en España, la institución convocará diez becas que cubrirán los costes del primer año de matrícula más una ayuda individual en concepto de manutención.

Para optar a estas becas, los estudiantes internacionales deberán estar en posesión del título español de Bachillerato o la homologación del título, lo que también acreditará el cumplimiento del requisito del dominio del español, necesario para que los estudiantes extranjeros de países con lengua materna diferente al español puedan cursar estudios universitarios en la UCLM.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí