El 20 de junio se abrirá la preinscripción para estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un trámite que podrá formalizarse a través de la web de la institución académica hasta el 8 de julio y que consiste en la solicitud de una plaza en estudios de grado. El procedimiento es imprescindible porque en las titulaciones en las que la demanda de plazas supera a la oferta, éstas se asignan en función de la nota de admisión del estudiante para cada uno de los grados solicitados, que podrá consultar en el simulador de calificaciones.

Una vez concluido el proceso de preinscripción y ordenadas las solicitudes, la Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados a partir de las dos de la tarde del día 14 de julio. Posteriormente, se publicarán nuevas readmisiones los días 25 y 28 de julio, 30 de agosto y 7 de septiembre. Todo el procedimiento está detallado en la Guía de preinscripción publicada en la web de la UCLM.

El período de matrícula de los estudiantes que vayan a empezar primero de grado el próximo curso se extenderá entre el 15 y el 21 de julio para los estudiantes admitidos en las primeras listas. Es muy importante que los estudiantes marquen a través de la aplicación informática su intención de continuar en las listas de reserva tras cada publicación de nuevas admisiones, con el fin de seguir participando en los procesos de readmisión. Tras cada una de ellas se abrirán nuevos plazos de matrícula según el calendario publicado en la web.

Al igual que la preinscripción, los estudiantes pueden formalizar su matrícula (automatrícula) a través de internet y a partir del día y la hora de la cita previa que se les asigna al enviarles los resultados de la preinscripción. Todo el proceso de matrícula, incluidos los precios públicos y la normativa aplicable se contempla en la Guía de matrícula publicada en la web de la UCLM.

Además, la UCLM ofrece los denominados estudios de matrícula directa. Los estudiantes interesados en cursar alguno de estos grados deberán formalizar su preinscripción como el resto, pero, a diferencia de aquellos, no tendrán que esperar la publicación de resultados de preinscripción el 14 de julio. Una vez que la Unidad de Gestión Académica de Campus valide su preinscripción, se le abrirá inmediatamente la automatrícula, que para este colectivo se extiende entre el 20 de junio y el 9 de septiembre.

La UCLM pone a disposición de todos los estudiantes las Unidades de Gestión Académica de Campus para resolver cualquier tipo de duda durante todo el proceso a través de atención telefónica, presencial o del buzón del estudiante. También podrán contar con la ayuda de Marcela, la asistente virtual de la UCLM, o con los vídeos informativos publicados en la web.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí