Bodega y Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso ha vuelto a celebrar su ya tradicional acto de entrega de premios de los certámenes artísticos que convoca la entidad y que este año cumple su vigésima edición. Fue en el imponente marco del hotel Westin Palace de Madrid, que reunió a numerosos representantes de la política, la cultura, la sociedad, el sector empresarial y la agricultura de Tomelloso,

Tras la entrega de los premios, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, anunció para el año que viene la concesión de la medalla de oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento a la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas. Para Jiménez “supone un gran honor representar al Ayuntamiento en esta magnífica gala, la cual nos hace compartir grandes momentos en torno al arte, la cultura y el vino gracias a un certamen pionero en nuestro País que reafirma el compromiso social de esta entidad”. La alcaldesa quiso trasladar su reconocimiento y enhorabuena a los premiados, agradecer la presencia de la Portavoz del Gobierno en este acto, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez y felicitar a todos aquellos que han hecho de la cooperativa “un ejemplo de trabajo, superación e innovación a nivel mundial y una parte de la historia de Tomelloso que no se entendería sin lo que hoy representa vuestra entidad”.

Que Tomelloso sea capital de La Mancha y del sector agroalimentario de la Región “nos lo hemos ganado por derecho propio y por trabajo, lucha, sudor y emprendimiento”, dijo Jiménez que se mostró orgullosa de recordar al público asistente que esta ciudad es actualmente la mayor productora de vino de España y de alcohol vínico del mundo, que acoge el mejor centro de investigación y formación en torno al vino de C-LM y que es parte del mayor viñedo del mundo. Por todo ello apostó por sumar colectivamente, por caminar hacia un mismo reto y “por seguir mostrando el orgullo de pertenecer a nuestra tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here