25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Un Laboratorio Ciudadano de Biología Molecular, el proyecto del IES Eladio Cabañero de Tomelloso

Un proyecto en el que está embarcado este instituto desde hace varios años

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso quiere crear un Laboratorio Ciudadano de Biología Molecular (Citizen Fly Lab), un proyecto en el que está embarcado este instituto desde hace varios años. El centro creará este laboratorio ciudadano en las instalaciones del centro, adquiriendo para ello todo el material necesario, y pondrá a disposición de los centros docentes de educación secundaria de la ciudad el acceso y uso de estas instalaciones.

El Citizen Fly Lab es un laboratorio móvil de biología molecular que permite a los estudiantes de secundaria y bachillerato participar en la validación experimental de datos generados por los científicos mediante técnicas de biología molecular básica (PCR y electroforesis). Los estudiantes validan con estas técnicas la presencia de elementos móviles en el genoma de poblaciones naturales de la mosca de la fruta. El proyecto se encuentra bajo la supervisión directa de los investigadores del Grupo de Genómica evolutiva y funcional (IBE, CSIC-UPF).

ESTUDIO DE NUEVAS VARIANTES GENÉTICAS EN EL IES ELADIO CABAÑERO

El laboratorio estará equipado con todo lo necesario para llevar a cabo extracciones y amplificación de ADN, en concreto constará de una máquina de amplificación de ADN (PCR), un gel de electroforesis para la visualización de los resultados, además de pipetas y reactivos para la extracción y amplificación de ADN.

Con este equipo, los estudiantes del IES Eladio Cabañero colaborarán en la validación experimental de nuevas variantes genéticas ya identificadas por los científicos. Los estudiantes podrán familiarizarse con el proceso de validación de datos y en la investigación científica, generando a su vez datos útiles para los investigadores del consorcio europeo DrosEU.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí