Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, ayer 14 de noviembre, la Asociación de Diabéticos de la Comarca de Tomelloso montó durante toda la mañana una mesa informativa en la Plaza de España. Se trata de una actividad con la que pretendían visibilizar la enfermedad y hacer ver la importancia que tiene la prevención a través de la entrega de material informativo, la venta de diversos objetos e incluso el sorteo de un jamón.

Todo ello, bajo la idea clave de que a pesar de los avances que se han conseguido, es necesario seguir investigando para poder ofrecer nuevas terapias que sirvan para la prevención de la diabetes. En este contexto, es importante mantener una vida activa y una dieta saludable como prevención.

Por su parte, la presidenta de esta asociación de Tomelloso, Sagrario Losa, explicó que se persigue la prescripción de los sensores también a los afectados tipo 2 y recordó la importancia de informar y formar a la sociedad. También apostó por una vida sana y una dieta saludable “porque todos podemos acabar tarde o temprano con esta patología, una enfermedad silenciosa que a nadie le duele y cuando da la cara tiene muchas consecuencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here