19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

María Morales camina hacia la final con paso firme

"María, ven!" fue la frase más repetida en el programa de ayer

Una Tarta Paulova realizada perfecta en la primera prueba de la noche fue el plato que le concedió a María el «delantal dorado», que le daba la inmunidad. El jurado de ayer eran influencers expertos en gastronomía, y prácticamente todos votaron su plato cómo el mejor. La prueba consistía en hacer una receta famosa de un importante chef internacional, y la Tarta Paulova fue la que le tocó a María. Lo curioso es que la tarta original es de limón, y ella por un malentendido la hizo de mango.

Como Master Chef nos tiene acostumbrados, ayer hubo una novedad. María, una vez conseguido el delantal dorado, tuvo que ejercer de capitana en los dos equipos en la prueba de exteriores, algo que de entrada la desconcertó. Es evidente que nuestra paisana es una gran cocinera, pero que necesita aprender a dirigir equipos, algo que sólo se consigue con experiencia, y no cabe duda de que ella lo conseguirá, pues tiene carácter para ello. No obstante la prueba de equipos de ayer fue un auténtico caos. Parecía como si todos los concursantes no supieran que tenían que hacer, y no se escuchaba nada más que «María, ven!», pero lo peor fue la actitud de Ofelia (una vez más) que con su «intensidad psíquica» desestabiliza a todo el mundo, y una persona como ella, por muy buena cocinera que sea jamás podrá trabajar en equipo, porque es una carga emocional muy fuerte.

Según los jueces María no ejerció bien su papel de capitana, puede que en parte tuvieran razón, pero todos los compañeros hicieron lo posible por fastidiarle la capitanía, y me gustaría ver a cualquier chef importante lidiando con un equipo de egocéntricos un poco psicópatas. El caso es que a pesar de tener el delantal dorado María tuvo que ir al foso a cocinar en la prueba de eliminación. Esta vez la prueba consistía en cocina indú, concretamente un curry, y María lo bordó.

Ahora María está mejor situada en las apuestas, y por mérito propio. Como ya dije, aunque no llegase a ganar, creo que ya es ganadora, y que su futuro está en la cocina profesional de alto nivel, o incluso en la televisión, porque empieza a ser una estrella mediática.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí